IMFarmacias_105.2 ESPECIAL COVID-19

ESPECIAL COVID-19 se ha donado material a aquellos que más lo han necesitado y se ha ido de la mano de las autoridades para la mejor cobertura de la demanda de la población. Con CatSalut, el Consell Català de Col·legis Farmacèutics de Catalunya yHartmann, ha impulsadouna acción conjunta y coordinada para res- ponder a las necesidades de demanda y empezar a regular el acceso de la población a las mascarillas en Cataluña. En la ComunidadValen- ciana, siguiendo indicaciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha participado en la distribución de los 3.600.000 de mascarillas puestos a disposición de la población más vulnerable. Por otra parte, antes de la intervención del material de protección por parte de Sanidad, la cooperativa donó el poco material del que disponía entre los que más lo necesitaban, con independencia de si eran socios o no de la cooperativa. Así, desde fedefarma se enviaron 2.000 mascarillas a las farmacias de municipios con un gran número de casos y se repartieron 61.000 guantes a residencias con un elevado gradodemortalidad a través de sus farmacias. Además, la cooperativa donó 7.000mascarillas a los colegios farmacéuticos de cada provincia en la que tiene presencia para su reparto entre las farmacias de estas. Conocedores del papel clave de todos los profesionales farmacéuticos en la pandemia y de la importancia de que se protejan para seguir protegiendo, desde la cooperativa se ha entregado a todos los socios viseras protectoras para ellos y sus equipos, para que sigan sumando con su labor al bienestar individual y general y en la reversión de la curvade laCovid-19…porque sin la farmaciaestapandemianosepara. Seguir empoderando el canal a nivel online En un momento en el que se ha evidenciado que es imprescindible estar en el canal online, fedefarma ha adelantado el lanzamiento de canalfarmaciaonline.com. El objetivo: ayudar a la farmacia en su digitalización acercando al mundo online lo mejor del canal, es decir, el consejo farmacéutico profesional y actual. Al mismo tiempo, se habilitó la opción de encargos online de productos de parafarmacia y sanitarios para mantener la atención a las necesidades del paciente reduciendo las visitas a la farmacia y minimizando los riesgos para paciente y equipo de la farmacia. Paralelamente, desde fedefarma se ha puesto a disposición de la farmacia farmaoffice go sin coste hasta que se normalice la situación para que disponga de una web personalizada que refuerce la relación con su cliente. Con ella tiene la posibilidad de ofrecer la opción de encargos online y continuar ofreciendo consejos de salud en el blog y comunicando los servicios, entre otros aspectos que la ayudan a posicionarse en la red. Refuerzo y defensa del rol sanitario del farmacéutico La Covid-19 ha expuesto la vitalidad de la farmacia como eslabón fundamental dentro del sistema sanitario. El profesional sanitario ha estado al frente de la pandemia haciéndole frente cada día, sinbajar la persiana ni apagar la luz de la cruz. Desde fedefarma se ha continuado defendiendo este rol clave, emprendiendo acciones comunicativas en diferentes canales y en coordinación con otras entidades. La determi- nación ha sido hacer conocedores a los agentes gubernamentales y a la sociedad de la necesidad de las farmacias de disponer de material de protección para que puedan seguir ejerciendo dicho papel con garantías. Asimismo, desde fedefarma seha continuado impulsando la formación como vía para continuar promoviendo la excelencia en la atención farmacéutica y también para seguir haciendo crecer el canal farmacia en unmomento de excepcionalidad. Es por ello que, desde la coope- rativa, se ha lanzado en abierto un ciclo de webinars sobre temas de interés para la farmacia enel contextode laCovid-19, con sesiones que abordanaspectosde saludyotras abordandoaspectosdegestión, para que cualquier profesional farmacéuticopueda optar a esta formación. Y conscientes deque la farmacia es unpuntode consulta de referencia parael ciudadano, la cooperativaha impulsado laelaboracióndemate- rial para el apoyodel consejo y atención en el contextode la Covid-19, así como otromaterial de comunicación con temas relacionados y de interés para el paciente. FEDEFARMA HA PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA FARMACIA, SIN COSTE, FARMAOFFICE GO PARA QUE PUEDA DISPONER DE UNAWEB PERSONALIZADA QUE REFUERCE LA RELACIÓN CON SU CLIENTE

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