IMFarmacias_105

| 32 análisis EUCERIN Laura Rodríguez, directora de marketing de Eucerin - España y Portugal ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidadode lapiel? Seguimos en la continua búsqueda de fórmulas innovadoras que nos permitan ofrecer una solución diferencial que dé respuesta a las inquietudes de cuidado y belleza de nuestra consumidora. Valorar la realidad única de cada mujer y su grado de exigencia hace que busquemos productos que ofrezcan resultados reales y de forma casi inmediata. El cuidado facial sigue evolucionando hacia el descubrimiento de nuevas rutinas faciales que nos simpli quen el cuidado diario sin perder de vista los básicos a no olvidar: la higie- ne sigue siendo el paso indispensable para preparar la piel y que ésta absorba de manera efectiva los tratamientos que aplicaremos a continuación; los sérums con capacidad de alcanzar las capas más profundas de la piel y potenciar los bene cios de nuestra rutina de tratamiento. Y como no, sin olvidar la importancia de combinar con un tratamiento peeling 2en1 que incluya la acción hidratante como Hyaluron-Filler Peeling & Sérum o mascarillas faciales realizadas con tejidos de biocelulosa comoHyaluron-Filler Mascarilla Facial Intensiva que permitan una elevada capacidad de retención de los principios activos y una rápida difusión en la piel. ¿Qué es loquemás valorade vosotros el farmacéutico? Nuestro fundador fue un farmacéutico con un espíritu de superación e innovación que hemos mantenido a lo largo de los años. Desde nuestros inicios hemos apoyado la labor del farmacéutico como experto y prescriptor, considerando imprescindible su rol como especialista sanitario y experto en salud. Es por ello que hemos seguido potenciando la formación a las farmacias, para seguir ayudándoles a crecer y contribuir a ampliar su importantísima labor de consejo a sus clientes/pacientes. Desarrollamos productos innovadores con e cacia real demostrada y con una alta tolerabilidad cutánea que nos ha convertido en líderes en las categorías de higiene e hidratación corporal y además y ocupamos las primeras posiciones dentro del segmento facial anti-edad. Pero todo esto siempre lo hemos hecho trabajando en conjunto con nuestro principal prescriptor, el farmacéutico. Escuchando sus inquietudes, sus ideas y aprendiendo de ellos para seguir construyendo juntos. FARLINE - GRUPO COFARES Laura Merlo, Product Manager de Grupo Cofares ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidadode lapiel? Una de las tendencias en el cuidado de la piel es simpli car las rutinas de belleza con menos productos y mejores ingredientes. Así, el ritual de mañana se centra en limpieza, hidratación y protección de la piel, tanto de las radiaciones solares, luz azul y contami- nación, como del estrés celular. Para el ritual de noche, la limpieza sigue siendo el paso previo, seguido de un potenciador y un cuidado reparador que mejore la calidad de la piel. Las mascarillas faciales continuarán siendo el producto de elección a la hora de perfeccionar la rutina de belleza, así como las ampollas faciales, que actúan como po- tenciadores con múltiples bene cios. Como activos cosméticos de tendencia, destacan el ácido hialurónico formulado con diferentes pesos moleculares para hidratar y mantener la función barrera de la piel, y activos anti-oxidantes como la vitamina C y el ácido ferúlico para bloquear los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. El retinol gana popularidad por su e cacia anti-edad global y los alfa hidroxi-ácidos resurgen por su efecto peeling para estimular la renovación celular. La cosmética con probióticos es una tendencia al alza que busca fortalecer el microbioma para potenciar nuestro sistema de defensa natural frente a los agentes externos. Por último, la cosmética natural y sostenible gana protagonismo debido a que el consumidor cada vez está más concienciado y busca productos seguros y comprometidos con sus valores y preocupaciones por el medio ambiente. ¿Qué es loquemás valorade vosotros el farmacéutico? Lo que más valora el farmacéutico es la buena relación calidad-precio de Farline, pues ofrecemos productos de calidad farmacéutica a un precio muy competitivo que además son exclusivos del canal, lo que aporta diferenciación.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=