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ALÈS GROUPE ESPAÑA (LIERAC-PHYTO-JOWAÉ) Pilar Pérez, directora de formación de Alès Groupe España ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidadode lapiel? Hablar de nuevas tendencias es hablar, sin lugar a dudas, de multimasking, dobles lim- piezas o fórmulas con principios activos de origen vegetal. El multimasking surge de un concepto fácil: si nuestro rostro no es uniforme, si cada parte tiene unas necesidades especí cas (especialmente las pieles mixtas), ¿por qué utilizar la misma mascarilla por todo el rostro? Con esta nueva técnica combinamos mascarillas con distintas caracterís- ticas y las aplicamos sólo en aquellas zonas donde lo necesitemos. Hablar de dobles limpiezas es hablar del arte coreano del cuidado de la piel, y es que desde allí nos llega este importante gesto que supone la utilización de dos productos de limpieza en la rutina de cuidado facial: el primero en base aceite que nos ayudará a retirar el maquillaje y las partículas de contaminación adheridas a nuestro rostro, y un segundo en base acuosa, más especí co y adaptado a las necesidades de cada tipo de piel. Pero lo que realmente ha supuesto una revolución en el universo de la cosmética es el desarrollo de tratamientos que combinan las últimas innovaciones de la ciencia con el poder de lo vegetal garantizando e cacia y resultados satisfactorios y en Alès Groupe llevamos más de 50 años haciéndolo. ¿Qué es loquemás valorade vosotros el farmacéutico? Resumiría esta pregunta en tres palabras: experiencia, innovación y seguridad. Más de 50 años en el mercado nos avalan y hacen que hoy podamos seguir ofreciendo soluciones cosméticas vanguardistas a nuestros clientes más exigentes. En segundo lugar, os he hablado de la innovación como pilar básico de nuestros tratamientos, y es que en Alès Groupe contamos con un laboratorio de investigación integrado y realizamos colaboraciones cientí cas de alto nivel, por lo que el desarrollo y las respuestas cosméticas más innovadoras están garantizadas. Y por último la seguridad, una carta de formulación ética y principios activos rigurosamente seleccionados, que combinan lo mejor de la ciencia y la naturaleza para conseguir fórmulas activas y altamente e caces. CAUDALIE Beatriz Cossío González, responsable de marketing de Caudalie ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidadode lapiel? El uso de la cosmética va evolucionando y las consumidoras están cada vez más con- cienciadas con la adopción de una rutina diaria que implique algo más que una limpieza exprés seguida de hidratación básica. La conocida como “doble limpieza” por ejemplo, compuesta por un limpiador desmaquillante en aceite, leche o agua en primer lugar y un limpiador espumoso en gel o mousse después (en los mejores casos seguidos de un tónico equilibrante), es una de las tendencias actuales que nos hacen entender la importancia que se está dando al cuidado de la piel, probablemente empujada por el interés por la imagen promovida por las redes sociales. Además, encontramos a las consumidoras mucho más sensibilizadas por la ecosostenibilidad de los productos que utilizan, la procedencia y la naturalidad de los activos, los envases de los productos y la responsabilidad de la marca en general. Algo que en Caudalie trabajamos desde hace 25 años bajo el nombre de “cosm-ética”. ¿Qué es loquemás valorade vosotros el farmacéutico? Nuestro objetivo siempre es trabajar de la mano del farmacéutico para proporcionarle las herramientas necesarias para la venta, bus- cando y diseñando planes especí cos para cada necesidad en particular: animaciones, eventos, programas de delidad y acciones que le hagan sentirse seguro en el producto que está recomendando. Lo que ellos nos dicen siempre: “¡Cuando recomendamos Caudalie, la consumidora se enamora de la marca y luego ya no hay quién la cambie!”.

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