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A la última Yesque la innovaciónes fundamental para Interapothek.Y loes a todos los niveles: “Desde labúsquedadenuevos ingredientesactivosquehayan demostrado buenos resultados para la funcionalidad deseada, hasta la búsqueda de los mejores excipientes para ofrecer cada vez texturas más agradables oqueaumenten lae caciade las fórmulas” . “Nos gustaque el farmacéutico y sus clientes vean en ‘IA’ unamarca que conoce las tenden- ciasycuentaconunportfoliodefórmulasypackaginginnovador,atractivo y con lamáxima seguridad” , explica Isabel Santos García. Para ello, lo primero que hacen desde Interapothek a la hora de de- sarrollar un nuevo producto es “analizar y estar al día de las tendencias cambiantes del consumidor en el canal farmacia, un canal en el que la categoría Skin Care es cada vez más estratégica. Por supuesto, contamos con la colaboración de profesionales que sepan detectar oportunidades paralanzamientosconéxito,ytrabajocombinadoentrelosdepartamentos deMK e I+D, para que el desarrollo de las fórmulas y packaging se adapte a las características y funcionalidadesbuscadas. Tambiénrealizamos tests con paneles de consumidores para valorar las muestras, y así anticipar la aceptacióndel nuevoproductoenelmercado. Apartir deahí yaentramos enel procesodedesarrollo industrial enel que se incluyenunsinfínde tests de calidad antes de llegar a la fabricación”. En cuanto a las tendencias futuras , la directora de Marketing y Marca propia de Grupo Hefame vaticina que éstas se encaminan “hacia lo natural y lo sostenible, siempre garantizando e cacia y seguridad, los dos atributos más importantes en productos cosméticos”. Por ello, los próxi- mos lanzamientos de ‘IA’ “van a ir encaminados a proporcionar activos que actúen aumentando la energía celular, y seguiremos apostando por ingredientes biotecnológicos, que combinan lo mejor de la naturaleza y de laciencia, sinolvidarnosdeusar activos vehiculizadosque facilitenuna acción prolongada y su biodisponibilidad” . Mientras esperamos los nuevos lanzamientos, vamos a repasar, de la mano de Isabel Santos García, las últimas novedades de la marca pro- pia de Grupo Hefame. De entre ellas destaca‘ ia Cosmetics’ “que incluye el tratamiento facial Colágeno+ y Agua de uva, dos líneas de productos para el cuidado facial que centran su formulación en los bene cios del colágenoyde lauva, respectivamente” . Están ideadas paradar respuesta a dos bloques de necesidades: “Por un lado, la necesidad de disminuir el proceso oxidativo celular que da lugar a la aparición de líneas o marcas de expresión, enfocado a pieles maduras; y, por otro lado, la necesidad de hidratar perfectamente la piel, para que se muestre con su luz y brillo naturales, al mismo tiempo que previene la cascada oxidativa, enfocado apielesm ás jóvenes”. Cada línea está compuesta por una crema de día, una crema de noche, un contorno de ojos y un sérum facial. Pero hay más: “Recientemente hemos incorporado la gama de limpieza facial conAguadeUva, que cuenta concuatroopciones para limpiar, des- maquillar y cuidar la piel al mismo tiempo: aguamicelar, desmaquillante bifásico, leche limpiadora y tónico facial. También hemos realizado un cambiodeimagenennuestragamasolaryhemosincorporadounanueva referencia,elgelfacialSPF50+,cuyatexturaligeranodejasensacióngrasa” , recuerda la directora de Marketing y Marca propia de Grupo Hefame. ¿Cuáles son los pasos imprescindibles para una correcta rutina facial? Isabel Santos García lo tiene claro: “La rutina ideal es laque seamás ade- cuada para nuestra piel, y debe ser constante, no estacional ni temporal. Siempre debemos contar con el consejo experto del farmacéutico. El con- namiento, la falta de luz solar u oxígeno su ciente, el exceso de higiene, el estrés añadido… todo está derivando en afecciones en la piel, que son cada vez más frecuentes. Toda rutina debería empezar por un correcto diagnóstico,unbuenconsejoy,porúltimo,unbuenproductocuyarelación calidad-precio nos garantice el mejor cuidado” . Al lado del farmacéutico Para poder ofrecer un buen consejo, la formación del farmacéutico es esencial, y en Hefame son conscientes de ello: “La formación es una de las actividadesmás demandadas por nuestras farmacias. Recientemente hemos lanzado la plataforma digital ‘AulaHefame’ para nuestros socios y clientes, donde Interapothek tiene un gran protagonismo. Además, todos nuestros lanzamientos vanacompañados de contenidos informativos es- pecí cosparaprofesionalesyconsumidores.DesdeHefameapoyamosala farmaciaparahacermásvisiblelamarcayparafacilitarlarecomendación y el asesoramiento” , apostilla la directora de Marketing y Marca propia de GrupoHefame, que aprovecha la ocasión para destacar “el éxitoque ha tenido nuestro primer ‘IADAY’, celebrado a nales de 2019, donde por primera vez hemos presentado a nuestros socios en un solo evento todas las novedades del año siguiente. La enorme acogida de la jornada, con más de 1.200 asistentes, ha constituido todo un hito para nuestramarca” . Y es que en Interapothek siguen trabajando con un claro objetivo: “Que el consumidor nos identi que como la marca propia de referencia en las farmacias, con productos adaptados a las tendencias del mercado y a sus necesidades, con lamayor exposición en el punto de venta, a través de sus espacios ‘IA’, conunaaltapresencia digital y con todoel apoyodemarketinghaciael consumidor”. “La formación es una de las actividades más demandadas por nuestras farmacias” Los valores de Interapothek Para Isabel Santos, ser “la marca de las farmacias” es el principal valor de ‘IA’. Pero hay más: CALIDAD: Elevado nivel en el desarrollo y fabricación de los productos, siguiendo los más estrictos estándares de calidad y seguridad. AGRADO COSMÉTICO: ‘IA’ cuenta con unas texturas muy variadas que se adaptan a todos los tipos de piel y que ofrecen una sensación de bienestar al consumidor. EFICACIA: Interapothek utiliza fórmulas con ingredientes activos a las concentracio- nes efectivas y apuesta por los resultados, siempre con un alto respeto por la piel. PRECIO ASEQUIBLE: ‘IA’ ofrece una excelente relación calidad/precio. GAMA AMPLIA: Sus productos cubren las necesidades de cada tipo de piel e innovan con texturas. CONSEJO FARMACÉUTICO: ‘IA’ recomienda y tiene con anza plena en el consejo del farmacéutico como profesional más cuali cado para asesorar. FABRICACIÓN NACIONAL: Apoyan el mercado nacional para la fabricación de la gama ‘IA’, y cuentan con proveedores de con anza y con gran experiencia en el sector dermocosmético.
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