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“Uno de los grandes errores que se cometen es elegir el cosmético en función de la publicidad, las modas o el último lanzamiento” deuncostetanreducidoquehacequetengauna granrotación ”. Perohaymás: “Connuestrosnue- voscepillosdeBambúcomenzamoseldesarrollo de toda una gama de productos Bio, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Sin duda, esta es una de las grandes tendencias a las que sedirigeelmercado: nosólocuidarnosnosotros, sinohacerlocuidandotambiénnuestroentorno” , apuntaGómez-Aróstegui antesdeexplicarque “ambos lanzamientos han tenido un gran éxito que no sólo se ha visto re ejado en las ventas, sino también en el feedback que recibimos de los usuarios nales a través de nuestras redes sociales” . Unéxitoquenunca se alcanzaría sinel exhaus- tivo trabajo previo desempeñado por Farline: “A la hora de desarrollar nuevos productos, lo primero que tenemos en cuenta es el mercado para incorporar las últimas innovaciones anuestraofertade productos. A continuación,unavezde nidoelproductoadesarrollar,siemprevaloramos varias propuestas, y la elegida se somete a todas las pruebas necesarias para garantizar su calidad en función de la naturaleza de la misma, así como a un test interno de valoración. Por lo tanto, para que un producto vealaluzdebecumplirnosólocontodoslosestándaresdecalidadylegales, sino con una valoración positiva por parte del panel de usuarios” , detalla el director gerente de la marca propia de Grupo Cofares. Las claves de un buen cuidado Preguntamos a José Mª Gómez-Aróstegui cuáles son los principales errores que comete la población a la hora de cuidar su piel. “Uno de los grandes errores que se cometen es elegir el cosmético en función de la publicidad, las modas o el último lanzamiento, en lugar de tener en cuenta las características y necesidades individuales de cada persona. Muchas veces, cuandoun cosméticonoaporta los bene cios esperados, no se trata de unmal producto, sino unamala elección del mismo” . “Por otra parte, tan importante como elegir un buen cosmético adecuado a nuestro tipo de piel es incluirlo en una rutina de cuidado completa y realizar lamismaenel ordeny la formaadecuadaydemaneraconstante en el tiempo” , recuerda. Una rutina que, según el director gerente de Farline, “siempre debe comenzar por una limpieza adecuada del rostro que se debería realizar tanto por las mañanas como por la noche para retirar no sólo los restos de cosméticos o de maquillaje, sino también el exceso de producción de sebo, así como contaminantes y otras partículas que se vandepositando y acumulandosobrenuestrapiel” . “Despuéssedeberíanaplicarloscosméticos especí cos o potenciadores, como sérums o ampollas de tratamiento, ya sean anti-age, anti-manchas, etc. Y a continua- ción, nuestra crema hidratante habitual, de día o de noche, según el momento. En último lugar, y siempre que vayamos a estar expuestos al sol, aplicaremos el protector solar” , resume Gómez- Aróstegui. Precisamente, “gracias a los asequibles costes de Farline, estamos poniendo a disposición de los clientes tratamientospara realizar una rutina facialcompletaalcostequeotrasmarcasofrecen tan sólo una crema. Esto va a hacer que el trata- mientoseamásefectivo,y,porende,queelcliente estésatisfecho” , apuntael directorgerente . Ade- más, conscientesde la importanciadel consejo farmacéuticoenuna categoría tanespecializa- da como la dermocosmética, desde Farline se estátrabajandoparaponerenmarchaunaserie de formaciones “en las que el titular y personal de la farmaciapuedanconocer nuestragamade productos y sepan hacer una recomendación de tratamiento facial personalizada en función de las necesidades del paciente/cliente” . Farline ante el Covid-19 Desde la irrupción del Covid-19 en nuestro país, la marca propia de Grupo Cofares ha puesto enmarcha iniciativas para adaptarse a la situación. “Hemos tratadoderesponderatodas lasnecesidadesdenuestrosclientes: hemos lanzado nuevos productos altamente demandados como geles higienizantes de manos, reforzado la oferta de producto para el lavado y cuidado de manos, así como los biocidas y EPIS que también forman parte de nuestro porfolio de productos. Todo nuestro equipo comercial ha continuado trabajando y atendiendo a todos nuestrosclientessibiennohapodidohacerlodeformapresencial,perohaseguido en contacto con la farmacia y dándole el servicio requerido en cadamomento y teniendomuyencuentaque lascircunstancias requeríanunaformamuyespecial de atención al cliente. En este sentido, hemos intentado trasladar un mensaje de estar cerca, pero sin invadir comercialmente a la farmacia” , explica José Mª Gómez-Aróstegui. José Mª Gómez-Aróstegui
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