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que tiene como paciente/cliente de darle a su piel el tratamiento más adecuado según su edad y sus necesidades de hidratación, nutrición y antienvejecimiento” . Ampliará su oferta dermatológica Le cuestionamos si los ciudadanos tienen que cuidar especialmente la piel ahora que han de usar medidas preventivas como guantes y mascarillas. Igualmente, si es- tán detectando problemas de dermatitis por emplearlos o por la tensión de estar confinados. Señala que “ todo afecta, tanto las alergias a los materiales como la falta de transpiración, el estrés, el tipo de piel, la falta de sol, etcétera ”. La farmacia y los dermató- logos efectivamente han visto incremen- tadas sus consultas por este problema. Un problema que ya existía en profesionales que usaban esta protección y ahora se va a disparar. Como primicia, nos comunica que Aristo Iberia va a ampliar su oferta dermatológica lanzando en junio una línea para el trata- miento de las pieles atópicas, sensibles y reactivas. Abordamos con Talavera Cuesta si es posi- tivo para la piel el que haya disminuido la contaminación en este período. Argumenta que, si hubiésemos podido disfrutar más de la falta de contaminación estando más al aire libre, seguro que sí. “ Con el confi- namiento lo han notado más los pulmones que la piel, aunque todo está relacionado ”, enjuicia. Aristoderm ya hacia muchísimo hincapié en este tema, con la fórmula con antioxidantes que contienen sus ampollas, La venta online en parafarmacia se ha disparado hasta un 130% más, según datos de marzo de IQVIA, y va a ser una tendencia que ha venido para quedarse. “ El inconveniente es que está en manos de diez plataformas farmacéuticas y el resto de las farmacias está muy lejos, ya que sus canales están muy poco desarrollados para ver resultados óptimos a corto plazo, donde asimismo en dermocosmética se sigue pi- diendo consejo al farmacéutico ”, especula. Recuerda que la venta online suponía hasta ahora sólo el 15% de la venta total y ahora puede duplicarse. “ Nuestra idea es apoyar el desarrollo de sus propias plataformas de e-commerce con financiación y con la forma- ción adecuada ”, acentúa. Sobre los principales errores que comete la población a la hora de cuidar la piel; menciona que, “en un país como España, el principal es la falta de protección solar y, des- pués, la falta de información sobre el abanico de posibilidades disponibles en la farmacia con vitamina C, vitamina E y sin perfumes. Además, aportan, a través de los proteogli- canos, hidratación y reafirmación. Sobre la rutina de cuidado de la piel que re- comienda en estos momentos, declara que depende mucho de la edad. No obstante, “ algo común para todas las pieles es limpiar bien el rostro y después proporcionar la hi- dratación adecuada ”. Confiesa que, si tiene que elegir un producto como indispensa- ble, opta por una ampolla de Aristoderm porque le hidrata, le nutre, le reafirma y le protege del envejecimiento con su sal de vitamina C, que no se oxida. La red de ventas de Aristo es la encargada de realizar la formación a los profesionales sanitarios de la farmacia. Les dejan todo el soporte que necesitan en papel, para ellos o para sus clientes, con la informa- ción sobre el producto, su uso, indicación y método de actuación. Este laboratorio siempre apuesta por la mejor calidad al mejor precio. Desde la línea de OTC, siguen ampliando su línea de cuidado dermatoló- gico de la piel. Como ya se ha adelantado, sus próximos lanzamientos, para junio, contarán con una marca de altísima eficacia en el tratamiento de las pieles atópicas, sensibles y reactivas, con cuatro nuevas referencias entre lociones y geles de baño. Su responsable Marketing Farmacias evi- dencia que Aristo siempre está al lado de los profesionales sanitarios y junto a los pacientes, ofreciéndoles un amplio vade- mécum tanto de genéricos, como de OTC, y también para el tratamiento del dolor: “ So- mos un laboratorio como no te imaginas ”. Aristo ha donado 100.000 mascarillas a las farmacias españolas y 8.000 unidades de gel hidroalcohólico
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