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| 122 innovación El pasadofueunaño importanteparaAristo Pharma. 2019 representó la consolidación deAristodermenelmercadodespuésdesu lanzamiento y de aumentar el número de clientes. El consumidor nal está satisfecho con sus ampollas Aristoderm. Así lo comu- nica Mayte Talavera Cuesta , responsable Marketing Farmacias de Aristo Iberia . Destaca que Aristo, como laboratorio, está absolutamente comprometido con la sociedad en esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Ha donado 200.000 enva- ses de Hidroxicloroquina y ha realizado un importanteesfuerzoen las instalacionesde Medinsa (su fábricaenEspaña), paragaran- tizar el abastecimiento de Paracetamol, así como de antibióticos para el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias, destinando más líneas de producción a estos medicamentos que ahora son tan necesarios. También ha donado 100.000 mascarillas a las farmacias de toda España y8.000unida- des de gel hidroalcohólico, como soporte al cliente. Talavera Cuesta considera que son momentos en los que el profesional sanitario necesita todo el apoyo de este laboratorio. Encuantoa lapartecomercial, hanseguido estando muy cerca de las farmacias, man- teniendo su redde ventas adisposicióndel cliente y su servicio de atención al cliente telefónico. Por otro lado, han mejorado su relación con ellos a través del canal de mayoristas para facilitarles sus pedidos en LA FARMACIA Y EL PACIENTE SABEN QUE ARISTO PHARMA ESTÁ A SU LADO. 2019 FUE UN AÑO DE CONSOLIDACIÓN DE ARISTODERM EN EL MERCADO DESPUÉS DE SU LANZAMIENTO Y DE AUMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES. ESTE LABORATORIO LANZARÁ EN JUNIO UNA LÍNEA PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PIELES ATÓPICAS, SENSIBLES Y REACTIVAS. Aristoderm se ha consolidado MAYTE TALAVERA CUESTA, RESPONSABLE MARKETING FARMACIAS DE ARISTO IBERIA todo momento y de la forma más cómoda en la gestión de éstos,“ ahora que su carga de trabajo se ha visto incrementada ”. En ese sen- tido, “ la de Aristo en esta crisis es una gestión 360 grados: desde la fábrica, la red, atención al cliente, la Responsabilidad Social Corporativa, la presencia en mayoristas, presencia en redes sociales, la Web, etcétera ”. El resultado es que la farmacia y el paciente saben que Aristo está “ a su lado ”. ¿Cómo son las ventas dedermoen tiempos de coronavirus? ¿Cree que la crisis del Covid-19 va a afectar de alguna manera el sector de la dermocosmética? Expresa que son“ complica- das ”, yaque“ ladinamizacióndel puntodeventa y la formaciónal farmacéuticoesmás compleja, sobre todo en los meses demayor incidencia de la pandemia ”. Opina que, aunque se ha dispa- rado la venta online, aún la recomendación sigue siendo fundamental. Suprevisiónes que afecte a las ventas igual que lohizoen2008. Es decir, que suponga“ unmazazo,justoahoraque se estaba produciendo una gran dinamización de este segmento de OTC autocuidado ”. Mayte Talavera Cuesta
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