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enviado fotografías, de personas que trabajan en hospitales, que están utilizando constante- mente los guantes, de cómo el uso de algunos de nuestros productos, como puede ser el caso de DexyaneMed, de Ducray, les alivia y protege totalmente de un eczema en cuestión de cinco días ”, cuenta la directora comercial. Menciona igualmente otros bene ciosos como el agua termal o la crema reparadora Cicalfate +, de Eau Thermale Avène, o Ictyane manos, de Ducray. “ Son productos que comercialmente poseen mucho potencial en estos momentos para la farmacia. Ahora, conel descon namien- to, todos empezamos a salir a la calle y todos tenemosque incluir ennuestrodíaadíanuestros EPIs y, por desgracia, estos eczemas van a ir de algunamaneramultiplicándose ”, remarca. Con lo cual, la farmacia ha de estar preparada para la situación que viene. Su producción se ha transformado a nivel de fábricas, sobre todo en lo que corresponde a los geles hidroalcohólicos. “ Era un producto quenoestabaennuestrovademécumy lasitua- ción nos ha pedido desarrollarlo, para ayudar con donaciones a hospitales y residencias demayores ”, comunica Arnal. Pierre FabreDermocosmética ha donadogeles hidroalcohólicos amás de 40 hospitales y a más de 50 residencias de mayores. Y los ofrece a sus farmacéuticos, bajo lamarca Ducray, de acuerdo con la jación de precio máximo establecida por el Gobierno. Se muestra de acuerdo con que “ el canal online es el gran bene ciado de la situación Covid-19 ”. Disfruta de unos crecimientos a doble dígito en todo lo que es el sector de la farmacia-parafarmacia y, en concreto, de la dermocosmética. Pierre Fabre Dermocosmética ha adaptado algunas ofertas en dicho canal, centradas en productos asociados a las necesidades actuales de los consumidores. Todo ello, “sin dar de lado al punto de venta físico, que está realizando una espectacular labor sanitaria en este momento y al que siempre apoyaremos”. ¿Cuáles son los principales errores que comete la población a la hora de cuidar la piel? Contesta que“ nos olvidamos de limpiarla bien, de día y de noche ”. Como se sale menos a la calle, hay una mayor percepción de que no se necesita la rutina de limpieza.“ Cuando realmente, aunque se esté en casa, el sudor, la grasa y la propia contaminación hacen que tengamos que limpiar y cuidar la piel ”, matiza. Insiste en que es muy importantenoolvidar estaparte.Tambiénaconsejaaplicar los cuidados a nivel de anti-edad, lifting o celulitis. Otro error frecuente lo localiza en el campo de la fotoprotección.“ Con la protección solar no sólo estamos evitando un eritema en el momento, sino previniendomuchos más problemas de fondo, como unmelanoma a posteriori, o como un envejecimiento acelerado de la piel ”, acentúa. Es prevenir ese fotoenvejecimiento inducido y un posible melanoma. Respecto al cuidado del cabello, insiste en que, más allá de las patolo- gías, hay que nutrirlo y repararlo. Si se descuida el lavado del cabello, si se deja que se acumule la grasa en el cuero cabelludo, pueden apa- recer efectos secundarios. Avisa de que puede aparecer una caída de cabello provocada por la falta de eliminación de ese exceso de grasa. Determina que la rutina de la piel debe conllevar una adecuada lim- pieza, con un agua micelar, como la de Eau Thermale Avène, que se adapta muy bien a todo tipo de pieles. Después, propone una loción preparadoraque ayude amejorar el aportede aguaodel productoque Su innovación prima la naturalidad La innovaciónen lasmarcas dePierre FabreDermocosmética seorientahaciaproduc- tos donde se busca y prima la naturalidad ante todo. En un Klorane, al igual que en René Furterer, se buscan fórmulas totalmente naturales. “ A-Derma es la únicamarca dermatológica del mercado que es natural, que es vegana, que es bio. Toda nuestra innovación se alinea en estos conceptos, porque forma parte del ADN de Pierre Fabre ”, a rma Guadalupe Arnal. Este laboratorio quiere ir un paso más allá, aportando al consumidor aquello que ahora mismo es una necesidad y una tendencia en el mer- cado como son las fórmulas bio. Otras tendencias en elmercado a las que se suma este laboratorio son la clean-beauty. Esdecir,“ fórmulassencillasye caces,peroconelmínimonúmerodecomponentesposible, para reducir los componentes como los conservantes, que siempre son valorados por el consumidor comoalgonegativo ”. Sus innovaciones irán orientadas hacia fórmulas sen- cillas, que den al consumidor esa garantía de seguridad y de e cacia al mismo tiempo. Los Liquid-care son otra tendencia del mercado a modo de fórmulas muy ligeras, muy sensoriales, como si fueran agua sobre la piel. Arnal describe que el consumi- dor actual quiere fórmulas que, sin perder su e cacia, por ejemplo, nutritiva, sean fórmulas muy ligeras y de texturas muy agradables. Son ideales en estas épocas de calor. Todo ello, sin perder la parte humanitaria como meta corporativa y ayudar a hacer de éste un mundo mejor. se quiera utilizar posteriormente sobre la piel. Una lociónpreparadora, como Aqua In ni, de Galénic, humecta la piel y ayuda a la absorción de los productos posteriores. A continuación, un producto adecuado y adaptado al tipo de piel. Hidratante o antiedad. “ Ha de depender un poco de la necesidad de cada piel. El primer paso sería la loción, después el sérumy, por último, una crema o emulsión según la necesidad y el tipo de la piel. Si es una piel sensible, nos vamos a un Eau Thermale Avène. Si es una piel normal, a un Galénic. Tenemos que ver si necesitamos hidra- tación, un anti-edad, qué cuidados necesitamos en ese tipo de piel. Hay quepotenciarmucho lahidrataciónahora conel Covid-19 y conel usode mascarillas ”, desarrolla. Sinolvidarsede laprotección solar, yaque es“ el complementoperfectopara laprevención ”. Aunque llevemosmascarilla nodebemos olvidarla. Rati caque“ lautilizacióndel agua termal vaaser básicaenestosmomentos del períododedescon namientoque viene ”.

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