IMFarmacias_105
| 120 innovación El pasado año fue para Pierre Fabre Dermocosmética de transfor- mación. Guadalupe Arnal , su directora comercial , explica que en 2019 iniciaron un plan que les ha puesto en 2020“ en una situación de cambiomuy importante ”. “ Somos una empresa que tienemuchos añosdehistoria, graciasa la fundaciónporpartedel SeñorPierreFabre de lamisma, y lo que queremos es evolucionar hacia lamodernidad, pero sin dejar atrás nuestros valores de naturalidad y de humanidad ”, destaca. A renglón seguido, aclaraquehaneliminadoel conceptodedepar- tamentos compartimentados como marcas (Eau Thermale Avène, A-Derma, Ducray, Pierre Fabre Dermatologie, Klorane, Galénic y Elancyl) a uno transversal, con departamentos multimarca que comparten equipos como el Comercial, el de Formación o el de Marketing. “ Este cambio de estructura nos permite sinergias entre las marcas que, a veces, se comportaban como entes independientes que no tuvierannada que ver entre sí ”, expone Arnal. Así, los clientes se bene cian actualmente de políticas comerciales coordinadas, aunque respetando la idiosincrasia de cada marca. Asegura, por ejemplo, que la formación que ofrecen ayuda a diferenciar todos sus productos, no sólo por marcas, y en qué mo- mento, según el tipo de consumidor, puede recomendarse cada uno de ellos.“ Éste es un gran potencial que tenemos como empresa, puestoque el consumidor nal tiene que sentir que la farmacia le está recomendando el productomás adaptado a su necesidad. Nosotros, afortunadamente, enPierre FabreDermocosméticapodemos ofrecer esto y tenemos que ayudar al farmacéutico a ver esas diferencias ”, indica. Valora que van por buen camino. EL PRINCIPAL HITO VIVIDO EN PIERRE FABRE DERMOCOSMÉTICA EN EL ÚLTIMO AÑO ES HABER LLEVADO A CABO UN CAMBIO RADICAL EN SU ESTRUCTURA. ESTA EMPRESA, TANTO A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL, HA PASADO DE ESTAR COMPARTIMENTADA EN MARCAS A UN CONCEPTO TRANSVERSAL MULTIMARCA QUE LE OTORGA MAYOR AGILIDAD, TAN NECESARIA EN ESTOS MOMENTOS. Un año de transformación para Pierre Fabre Dermocosmética Gestión de la crisis sanitaria Le preguntamos por cómo están gestionando la crisis sanitaria provo- cada por el Covid-19 y si esta nueva estructura les está favoreciendo. “ La nueva estructura transversal nos facilita mayor agilidad ”, contesta. Han eliminado niveles de decisión y cada departamento, Marketing, Ventas y Formación, entre otros, aporta sus ideas para los cambios necesarios con rapidez. Pierre Fabre Dermocosmética dispone de diversos productos muy adaptados a esta situación, a estos eczemas, provocados por el uso de los Equipos de Protección Individual (EPI).“ Si la demanda se encuentra en las cremas de manos, tenemos que ofrecer acciones en crema de ma- nos ”, opina. Productos como cremas demanos, geles hidroalcohólicos o agua termal los están promocionando en este período. “ Tenemos algunos estudios médicos recientes que avalan la utilización de nuestros productos para los eczemas. Hay colaboradores que nos han GUADALUPE ARNAL, DIRECTORA COMERCIAL DE PIERRE FABRE DERMOCOSMÉTICA Guadalupe Arnal
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