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“Nuestra empresa y su estructura tienen la capacidad de adaptarse muy rápidamente a la evolución del comportamiento y de la demanda de nuestros consumidores” Objetivo, el mejor servicio Después, le preguntamos de qué manera están gestionando la crisis sanitariaprovocadapor el Covid-19y el estadodealarma. Contestaque implementaron, enunprimermomento,medidasparagarantizar tanto la saludde sus empleados como lade suempresa. Posteriormente, han ido poniendo en marcha diferentes iniciativas en los departamentos que componenAlèsGroupe conel nde seguir dandoelmejor servicio y la mejor cobertura posibles a sus clientes farmacéuticos. Estas iniciativas tienen un punto en común que es su agilidad. “ En efecto, nuestra empresa y su estructura tienen la capacidadde adaptarse muy rápidamentea laevolucióndel comportamientoyde lademandade nuestros consumidores ”, asegura. Como consecuencia, son capaces de ofrecer,“ en un tiempo récord ”, a sus farmacias, propuestas comerciales adaptadas a las necesidades de sus clientes. “ Comomuchas empresas, al principio nos hemos apoyado, por ejemplo, enpacksdecremademanos connuestramarcaJowaé. Si bien, conel paso delassemanas,hemosidoofreciendopromocionesenfocadasaloquenos pedían las consumidoras ”, matiza. En el caso de Phyto, las promociones se han centrado en su línea de coloración sin amoniaco, Phyto Color, cuyas ventas en farmacia se handisparado y en sugama detoxi cante, Phytodetox. En el caso de Lierac, han ido cubriendo todas las necesi- dades de sus consumidoras conpromociones hidratantes corporales y faciales, tratamientos de vitaminaC, tratamientos anti-imperfecciones, antiarrugas y contornos de ojos, entre otras. A su juicio, las ventas de dermocosmética en tiempos de Covid-19 han ido evolucionando semana tras semana: “ Las dos primeras semanas fueron muy negativas con decrecimientos importantes, pero estamos viendo un cambio positivo signi cativo y una voluntad por parte de las consumidoras de cuidarse y de volver a cierta normalidad. Y uno de los canales que más se está bene ciando de ello es la farmacia, debido al aumento de a uencia de clientes y al cierre temporal de otros canales, como las peluquerías o perfumerías ”. Analiza que, por desgracia, la crisis del Covid-19 va a lastrar al sector de la dermocosmética e impactará negativamente en la economía mundial, en el empleo y en la con anza del consumidor. Sin embargo, “ igual que en la crisis que sufrió España en 2007, surgirán oportunidades tanto para el canal o ine como sobre todo para el online ”. Las farmacias tendrán que anticipar dichos cambios y enfocar aún más su negocio hacía la experiencia de comprade los consumidores, queha cambiado drásticamente en muy poco tiempo. Recuerda que la rutina cosmética, en días de con namiento, debería de estar enfocada a combatir el daño que el estrés y la incertidumbre que estamos viviendo provocan en nuestras células, in uyendo de manera decisiva en la aceleración del envejecimiento cutáneo. Por ello, “sin lugar a dudas, el indispensable para lucir un rostro rejuvenecido post con namiento será La Cura de Premium, un tratamiento anti-edad absoluto que trabajará corrigiendo las arrugas, la pérdida de rmeza y la aparición de manchas”. La Cura de Premium es una inyección de juventud para todas las pieles con nadas que “rejuvenece la piel hasta 11 años después de 28 días de tratamiento” . Abordamos con él la contaminación y sus efectos sobre la piel. Gama- rra remarca que diversos estudios cientí cos han relacionado niveles altos de contaminación con la inducción de in amación, aparición de manchas y la exacerbación de patologías cutáneas como el acné o la rosácea. Ante esta evidencia, apunta que la bajada actual, como consecuencia del con namiento, en los índices de contaminación in uye de manera decisiva en la calidad de nuestra piel. “ En Laboratorios Lierac, pioneros en el estudio de los últimos avances de la medicina estética, trabajamos nuestras fórmulas para dar respuesta a las necesidades cutáneas y, por supuesto, contamos con tratamientos enfocados a combatir los efectos de la contaminación sobre nuestra piel ”, asevera. Su gama Supra Radiance protege frente al exposoma, ayudando a detoxi car y reenergizar nuestra piel. Lo hace utilizando “ una combinación única de principios activos derivados de lo mejor de la ciencia y la naturaleza ”. Los valores de Lierac se basan en la investigación constante, en la e - cacia y como consecuencia en una fuerte promesa hacia las mujeres. Estamarca tiene un completo ecosistema de innovación desarrollado en tornoa la investigaciónde supropio laboratorioenconjunto con los mejores expertos y con los centros de investigaciónmás importantes del mundo. “ En Lierac, queremos que la mujer se apodere de su belleza sin tener que elegir entre e cacia y placer. Así pueden diseñar una rutina de tratamientos hechos a su medida por la combinación de cuidados multi-corrección y especí cos que actúan de forma selectiva ”, re exiona. El aspecto sensorial de los productos hace de este ritual un verdadero momento de bienestar. Por otro lado, la formación constituye uno de los pilares de esta compañía. “ Profesionalizar a nuestros clientes para que puedan ofrecer consejos dermocosméticos completos y adaptados a las necesidades de cada consumidor es un objetivo por el que trabajamos cada día a través de distintas metodologías y acciones formativas, como masterclass, formaciones online y dinámicas de grupo ”, revela. Son sólo algunos de losmedios que su departamento de formaciónpone al servicio de sus clientes para garantizar la excelencia en el manejo y la recomendación de nuestros tratamientos cosméticos.
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