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Protocolo non-touch Una característica de Darphin es que ofrece una mejor experiencia de compra en el punto de venta físico a través de sus dermoconse- jeras. Justo antes del estado de alarma, la compañía desarrolló “ un protocolo non-touch en el que el trabajo de las dermoconsejeras era seguir asesorando a las clientas, pero sin tener que hacer tratamientos, sin tocar ”. Este protocolo lo han ido reforzando y mejorando, y es el que se va a seguir para garantizar la seguridad de los clientes, de las farmacias y del personal. “ Son formas diferentes de trabajar, pero en momentos de crisis surgen oportunidades, porque la creatividadesmuchomás importante ”, piensa Blanco de Castro. Hace hincapié en que sus dermoconsejeras son grandes profesionales y en que enseñarán a las clientas a aplicarse ellas mismas los tratamientos y los masajes. Le cuestionamos si habrá un antes y un después tras el Covid-19. Juz- ga que la clienta va a tener que seguir tratando su piel.“ Ahora, tendrá que lavarse más de lo habitual. El tener que usar mascarilla hará que la piel suframás. Esmuyprobableque todo loque sonproductosparapieles sensibles experimentenun crecimiento importante ”, re exiona.“ Ahí, con la línea Intral, uno de nuestros buques insignia, tendremos mucho que decir. Vamos a poder ofrecer soluciones sin olvidar la sensorialidad que aporta nuestra marca ”, añade. Respecto a novedades de este año, adelanta que habrá una muy interesante para después del verano. Otra que ya se ha lanzado es la nueva Mascarilla Cooling en Gel Hidratante y Refrescante de la línea Hydraskin. Compuesta en un 88% de ingredientes de origen natural, proporciona 24 horas de hidratación continua en tan solo diez minutos y reestablece los niveles de hidratación. Rellena la piel y aporta luminosidad, la despierta y combate la fatiga. Restaura los niveles de agua profundos en la piel gracias al ciclode hidrataciónque proporcionan sus principales ingredientes: Ácido Hialurónico, Lami- naria Digitata y Cantueso. Llama la atención sobre su nueva textura gel infusionada con burbujas refrescantes. Blanco de Castro declara que es “ una mascarilla muy refrescante y magní ca para primavera y verano, porque la hidratación en esta época es básica ”. En cuanto al canal online, opina que “ ya era una realidad, pero esta situaciónhademostradoque ha venidoparaquedarse, y paraquedarse fuerte ”. “ Mucha gente jamás había accedido a través de la venta online y ahora lo ha experimentado. No obstante, el punto de venta físico es fundamental. La clienta todavía quiere seguir teniendo un asesora- miento personalizado y profesional, como es el canal de farmacia, al igual que una experiencia, quiere tocar los productos, quiere olerlos, quiere sentirlos físicamente y eso el canal online no lo da ”, argumenta. Advierte de que el hecho de tener una página de venta online no signi ca que se vaya a vender sólo por tener los productos en la red. Asevera que las farmacias que son más activas en redes sociales son las que tienen mejores resultados. El hecho de tener los productos expuestos no signi ca que te vayan a comprar, al igual que en la far- macia física, hay que ser muy proactivos e invertir en recursos tanto humanos como económicos. Para el postcon namiento, quizá habrá que reforzar la inversión en muestras. El consumidor no podrá acceder por su cuenta al tester en la estantería y probar los productos. Será el equipo de la farmacia el que los muestre y los aplique con espátulas higienizadas u otras herramientas. La conclusión de Blanco de Castro es que “ la muestra será un elemento fundamental, como ya era antes ”. Por último, sobre las tendencias, cree que nos dirigiremos hacia una mayor protección de la piel, con la idea de evitar las irritaciones en la misma y de reforzar su sistema. “La clienta todavía quiere seguir teniendo una experiencia, quiere tocar los productos, quiere sentirlos” Cruz Roja española ”, describe. El canal de farmacia se ha mantenido abierto. Desde Darphin, han ido contactando con sus clientes, han seguido prestándoles el servicio que ellos les han ido demandando. “ Nohemos estadoempujandodemanera importante las ventas, porque entendíamos que la prioridad de las farmacias no era ésa ”, expone . Mani esta que, “ a pesar de todo, el mercado de dermo en farmacia no se ha parado y ha seguido vendiendo ”. ¿Están pensando en apoyarse en productos como crema de manos, geles hidroalcohólicos ogeles higienizantes para fomentar las ventas? Responde que no disponen de una línea importante en este tipo de productos. “ Nosotros estamos sobre todo focalizados en líneas de rostro ”, aclara. Recuerda que precisamente “ la piel del rostro también sufre de esta situación, por el estrés, por estar menos tiempo al aire libre y por el uso de mascarillas ”. Por otro lado, durante el con namiento, ha sido más expuesta a la luz azul de las pantallas. La piel lo nota. En las fábricas del Grupo, se ha potenciado la producción de geles higienizantes y de cremas demanos. Han priorizado la necesidad que tenía enmomentos de crisis sanitaria la población. Por otro lado, han mantenido, en lamedida de lo posible, el ritmo de producción de las referencias habituales de sus diferentes marcas. Desde Darphin remarcan que“ es muy importante seguir con nuestros hábitos de rutina, de limpiar, de exfoliar ydehidratar lapiel, en lamedida en la que cada uno lo tenga focalizado ”. Más a nivel de hidratación básica si es una piel joven o más a nivel de hidratación con más principios activos especí cos si se está en una edad más madura. De ende que “ la rutina no hay que cambiarla por esta situación ”. La rutina ha de ser siempre lamisma,“ independientemente de si estamos en una situación de Covid-19 o de normalidad ”.

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