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“El mayor multi-picking del mercado” Desdeque, en2008, presentaronsutecnologíapatentadadepinzasenV, dejandoatrás el antiguosistemadedispensaciónpor chupón, BDRowa desarrolla continuamente la tecnologíade sus sistemas. Lanovedad, en este sentido, viene de la mano del nuevo brazo robotizado del sistema BD Rowa Vmax210 que “permite el mayor multi-picking del mercado” , dispensando hasta ocho envases a la vez. Además, el sistema posibilita la carga de envases continua a la vez que se produce la dispensación. La cinta de entrada permanece trabajando en la carga de envases, sin detenerse, mientras el brazo dispensa desde lamisma cinta, si se solicita el producto que se acaba de cargar o desde la ubicación que tenga el producto dentro del robot, al punto de venta. De esta forma, el flujo es continuo optimizando el proceso de la carga de pedidos y la dispensación. Encuantoa servicio, con lacrisisdel coronavirus, las farmaciasRowahan registradoun incrementodemásdeun20%demovimientos (dispensa- ciones). Muchos farmacéuticos les han trasladadoque el tener un robot les ha facilitado bastante la situación. “A pesar de esta carga adicional de trabajo, la estabilidad de nuestros sistemas se mantiene en el 100%” , revela Ortiz. Esto se debe al cuidado que ponen en el mantenimiento y acciones preventivas de los sistemas y a que, en muchas ocasiones, se adelantan a las posibles incidencias que puedan ocurrir a través de su sistema predictivo basado en Inteligencia Artificial, consiguiendo máximos niveles de disponibilidad de la máquina. Próximamente, enel áreadeventas, presentaránnovedadesquebuscan “revolucionarelmundodelafarmacia” , comoyahicieroncon los sistemas deautomatización.Ortizexplicaque laevolucióndesu CustomerJourney de tecnologíapara farmacia lesvaapermitir convertir cualquier farmacia en24horas, adaptándosea losdiferentes comportamientosdel shopper de farmacia. Se podrá recoger pedidos de OTC sin necesidad de pasar por el mostrador de la farmacia. ¿Cuál esel valor añadidodesutecnología?Contestaque “lacombinación de la última tecnología junto con herramientas de vanguardia, como una estructura única de técnicos de asistencia en remoto, unido a la profesio- nalidad de los ingenieros altamente cualificados del servicio in situ a nivel nacional, avalan la propuesta de valor de BD Rowa” . Añade que esto les posiciona como partner de referencia en el mercado, “que es, al fin y al cabo, lo que demanda la farmacia del futuro” . Recuerda que con la automatización se consigue la optimización del espacio para exponer más productos (hasta un 14% más) y aumentar el número de tiques diarios (casi un 7% más), así como el número de artículospor tique (casi un2%más).Otraventaja importanteesel control del inventario, eliminando laspérdidaspor fechadecaducidad y una mejora en las faltas de stock. Del mismo modo, permite gestionar de forma más eficiente el número de referencias almacenadas y, en consecuencia, impacta en las compras y en la inversión en productos. “El tiempo es el gran aliado de un sistema de automatización. Connuestros sistemas el tiempoque sededicaal paciente-cliente es de mejor calidad y facilita aconsejar a los clientes y brindar soluciones anecesidades quemuchas veces no sabenque tienen, mejorandolaventacruzada” , comentaOrtiz. El tiempodedicado al almacenamiento se reduce una cuarta parte y el dedicado a la búsqueda de productos un tercio. En este sentido, el apoyo de sus sistemas digitales, las pantallas de exposición virtual, conectados al robot juegan un papel fundamental. Insiste en que, en estos momentos de situación especial que nos está tocando vivir por el Covid-19, han constatado que “el robot ha sido una herramienta fundamental en términos de seguridad, entregando agilidad a pesar de las restricciones de distancias mínimas entre personas, reduciendo el número de manos que toca un envase, evitando colas más extensas y reduciendo al mínimo el tiempo de espera para la dispensación” . Endefinitiva, para instalar un robot deBDRowa sóloes necesarioque el farmacéuticoquierabeneficiarsedel valor queaporta laautomatización en la farmacia para llegar a ser más competitiva e incrementar la segu- ridad en la atención a sus clientes. Los farmacéuticos son cada vez más conscientesdelasventajasquesuponeinstalarunsistemaensufarmacia conun impactodirectoenel aumentodeventas y la facturación, el ciclo deoptimizacióndel inventarioyentiempodedicadoal cliente. El retorno de la inversión se tiene en pocomás de tres años. Desde el primer momento en que la máquina se instala, el equipo de BD Rowa realiza una formación in situ para los miembros del equipo que seannecesarios, asegurandoel buenusodel robot. Posteriormente, amplían dicha formación mediante cursos presenciales o en línea que atiende un consultor especializado con experiencia en farmacia para beneficiarse al máximo de la gestión automatizada de sus procesos. Mantenimientos preventivos EnBDRowarealizanmantenimientospreventivosprogramados para asegurar la fiabilidad, disponibilidad y estabilidad de sus sistemas instalados. En la modalidad de atención a través de su línea telefónica 24/7 con asistencia en remoto, el equipo demantenimiento puede conectar con la cámara del sistema, algo que resulta de gran valor añadido para las cuestiones de seguridad y de reducción de los tiempos de respuesta, especialmente en épocas como la inducida por el coronavirus. Estaempresacuentacon la tecnologíamásavanzada, comopor ejemplo una aplicación de realidad virtual que permite asistir al farmacéuticoguiándolo técnicamente. Asimismo, suservicio de asistencia in situ “con la mayor estructura de ingenieros cualificados en plantilla en todo el territorio nacional”, en palabras de Eduardo Ortiz, asegura máxima eficiencia en el mínimo tiempo de respuesta. Por otro lado, disponen de un servicio de mantenimiento predictivo basado en Inteligencia Artificial identificando posibles incidencias antes de que se produzcan.

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