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| 84 robotización y diseño EN BD ROWA SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DE CADA FARMACIA, NO SÓLO EN CUESTIÓN DE ESPACIOS, PUDIENDO COLOCAR EL ROBOT TANTO EN EL SÓTANO, ALTILLO, PLANTA, SUSPENDIDOS DEL TECHO O SEMIENTERRADOS, SINO POR LAS NECESIDADES DE CAPACIDAD O DE INVERSIÓN. SUS MODELOS PUEDEN SER FABRICADOS A MEDIDA O TAMBIÉN SE PUEDE OPTAR POR MODELOS ESTANDARIZADOS, QUE OPTIMIZAN SUS COSTES Y TIEMPO DE INSTALACIÓN. DESDE ESTA EMPRESA DESTACAN QUE LOS ROBOTS SE HAN CONVERTIDO EN ALIADOS DE LOS FARMACÉUTICOS EN LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS. El objetivo constante de BD Rowa es revolucionar el mundo de la farmacia Eduardo Ortiz E l 2019 fue un “muy buen año” en cuanto a número de instala- ciones y ventas para BD Rowa Iberia. De hecho, superaron sus previsiones. “En la línea de nuestro historial en España y en el mundo,seguimosconunimportantecrecimientoypresenciaenel mercado, lo que nos demuestra que la farmacia española sigue confiando en nuestramarca y en la calidad de nuestro producto y de nuestro servicio técnico” , afirma EduardoOrtiz , su directorcomercial .Disponede lacuota demercadomás altaenEspaña. Esteaño2020, vana celebrar los 10.000 sistemasBDRowaenelmundo, “queesunaciframuydiferenciadora” . Las expectativas son positivas. De sus clientes, destaca la diversidad de tipología de farmacia, tanto farmaciasgrandes como farmaciasmáspequeñas. Justificaqueesmoti- vadapor laflexibilidaddesus sistemas, queseadaptana lasnecesidades de cada una, “no sólo por la adaptabilidad a los diferentes espacios sino también por la capacidad de inversión” . Ofrecen diferentes niveles de automatización a través de su gama de robots y accesorios, como la carga100%automáticaexternao internao los sistemas estandarizados. ¿De qué manera han mejorado sus dispositivos en el último año? Res- ponde que están siempre a la vanguardia, generando mejoras en los sistemas. “Somos pioneros en automatización y así seguimos actuando, invirtiendogranpartedenuestrafacturacióncadaañoenI+D” , señala. Esta confianza en su filosofía de continua mejora e inversión en desarrollo se ha traducido en un incremento de producción a nivel mundial que les ha obligado a ampliar la superficie de su planta de producción en Alemania con un edificio nuevo de 2.500 metros cuadrados.

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