IMFarmacias_104
| 70 monográfico de que su caída en esa magnitud fuera del -1,3%, es decir, la misma que en valor. Con el resultado de que su cuota de mercado en euros fuedel 6%, apreciablementemayor a su market share en volumen (5,3%). Ensuquintopuesto, Zambondisfrutóelmayor crecimiento en valor de todo su segmento. Al crecer el 14,3%, sus ventas se encaminaron a los 9,5millones de euros, dentrode una cuota de mercado del 4,8% en esta dimensión con- table.Tal expansión también tuvo su reflejoen volumen (12,7%), a pesar de lo exiguo de su market share (2,4%) y no alcanzar las 385.500 unidades de producto vendidas. Sexta y séptima posición En sexta y séptima posición se situaron Sanofi y Ana María Lajusticia. La primera de ellas, todavía con la denominación extendida de Aventis, que dejó de estar vigente en 2020, anotó un mal resultado del -7,8% en valor, a pesar de superar los 9 millones de euros en ventas, acotados a una cuota de mercado del 4,6%. En paralelo a un tropiezo del -3,5% en volumen, cifrado en más de 736.000 unidades vendidas, dentro de una market share de apenas una décima menos (4,5%) que en euros. En sentido contrario, la compañía AnaMaría Lajusticia aportó unmuy saneadocrecimientoenvalor del 12%, queelevó sus ventaspor encima de los 7,7 millones de euros, dentro de una porción de mercado del 3,9%. Frente a un también positivo crecimiento en volumen del 8%, que se elevó por encima de las 703.000 unidades dispensadas, con una cuota de mercado del 4,3%. Uriach-Aquilea OTC y Angelini Por su parte, Uriach-Aquilea OTC anotó un crecimiento en euros del 6,5%, cuantificable en más de 6,6 millones a PVP, dentro de una mar- ket share del 3,4%. Expansión más vigorosa que la vista en volumen (0,9%), a pesar de dirigirse a los 1,2millones de unidades dispensadas, ajustados a una porción de mercado del 7,2%. Con resultadosmásmodestos, Angelini experimentóun leve aumento en ventas de 1,2%, equivalente a algo más de 6,6 millones de euros, encajados en una cuota de mercado del 3,4%. En sintonía con una subida en volumen del 1,5%, correspondiente a algo más de 657.000 unidades vendidas, dentro de una market share del 4%. Final de ranking Cerró el Top10Laboratorios la compañíaArkopharma conun retroceso del -2,8%en suvalor queno lepermitióalcanzar los 5millones deeuros en ventas, sujetos a una cuota de mercado del 2,5%. Porcentajes que aún fueron menos favorables en volumen, al ser una magnitud en la que la caída fue del -9,2%, al superar las 515.000 unidades vendidas, SUPRADYN HIDROXIL MULTICENTRUM NATALBEN FISIOGEN REDOXON PHARMATON ANAMLAJUSTICIA LEOTRON MEDEBIOTIN GESTAGYN AQUILEA SOLGAR ARKOVITAL BEROCCA Fuente: Fuente: IQVIA, Sell Out Monthy - Top 15 marcas de la OTC 04 según su venta a MAT01/2020 valorada a PVP. Elaboración: IM Farmacias TOP MARCAS VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES (febrero 2019 - enero 2020) en una porción de mercado del 3,2%. En esta ocasión, quedó fuera de este Top10 Laboratorios la compañía Gynea, que ya en enero de 2019 había perdido un -8,9% de su valor y un -8,2% de su volumen. Elmercado estudiado, caracterizadopormás de 450 empresas, a parte del Top10 Laboratorios, no tuvo, sin embargo, buenos resultados para su grupo de compañías denominadoTotal Otros ( All Others ). Su retro- ceso en valor fue del -0,8%, muy próximo a los 80,8millones de euros, con un dominio del 40,8% de la cuota de mercado en esta magnitud. En paralelo a un descenso del -1,4% en volumen, que situó las ventas ZAMBON REGISTRÓ LOS MAYORES CRECIMIENTOS EN VALOR (14,3%) Y VOLUMEN (12,7%)
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