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| 66 monográfico De igual modo, el segmento OTC, definido por especialidades farmacéuticas publicitarias EFPs, productos semi-éticos y de consumo, fue el de mayor aportación al crecimiento de CH, con un 57,1%, gracias a las dietas proteicas y especiales, además de los productos para dormir. Todo ello, a pesar de que dicho Con- sumer Health decreció el -0,5% en valor y el -2,7% en volumen en el MAT de enero de 2020. Por otro lado, previamente y en la secuencia histórica, OTC había aportado el 61,8% del crecimiento en el MAT anterior. unas ventas de unidades que se contrajeron el -0,5%. Compara- tivamente, sin embargo, en el MAT de enero de 2019, el mercado de Consumer Health (CH) creció el 2,9% en valor. Al inicio de 2020, el mercado de CH aumentó sus cifras por el buen comportamiento de sub segmentos como el de Nutrición, que tornó a positiva su tendencia negativa de los últimos periodos con un crecimiento del 0,8% a MAT01/2020, transcurrido entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Al contrario de lo que ocurrió al empezar 2019, momento en que la Nutrición cayó el -1,5%. TOP 10 MERCADO VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES (febrero 2019 - enero 2020). Miles Fuente: IQVIA, Sell Out Monthly - MAT 01/2020 (Categoría 04) Elaboración: IM Farmacias Unidades 2.631 33.184 14.415 913 13.077 860 11.871 9.471 9.053 703 7.738 1.172 6.644 657 6.622 515 4.971 6.632 385 736 1.114 Evolución de las ventas Valor TOTAL Otros Arkopharma Angelini Farmaceut Uriach-aquilea Otc Ana M Lajusticia Sano -aventis Zambon Italfarmaco P zer Cons Health Almirall S.A. Bayer -1,9% -0,1% -2,9% -2,9% 4,4% 4,6% -1,3% -1,3% 12,7% 14,3% -3,5% -7,8% 8% 12% 0,9% 6,5% 1,5% 1,2% -9,2% -2,8% -1,4% -0,8% -0,7% 0,5% 80.795 16.325 197.846

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