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| 62 gestión ordenador fuede 60,5%, y con elmóvil de 31,1%, en2019 fuedel 51,7% enordenador ydel 41,7%medianteelmóvil, loquehacequecadavez se aproximenmás ambos dispositivos. Las compras conTablet, asimismo, disminuyeron en 2019 un 1,8%. El lunes, día e-commerce Sí, los días de la semana ejercen una gran influencia en los hábitos de compra.Mientrasque losmartesestánenel puntodemirade loscanales de televisión, y los viernes van ligados a laoferta cultural, los lunes sonel día de las compras online.Y es que, según el informe de IQVIA, los lunes acumulancasi unaquintapartedel total de transaccionesde la semana, conmás deun19%del total. La tendenciade compradecrece amedida que avanza la semana. El sábado, al contrario que el lunes, es el día con menos actividad: se efectúan tan solo un 9% de las compras online de toda la semana. El domingo, día de descanso para buena parte de la población, la cifra remonta hasta el 11,8%. Demanera particular, el mercado de e-commerce de farmaciamuestra unpicodeventasenelmesdenoviembre, posiblementeauspiciadopor el avancede las rebajasy la irrupcióndel BlackFriday. Lasestimacionesde 2019 detallan que, durante el pasadomes de noviembre, se efectuaron el 12,4% de todas las ventas del año, sobrepasando incluso los meses de diciembre (10%) y enero (7,9%), tradicionalmente los meses estrella de las compras online y offline. EL PROMEDIO DE LA CESTA DE LA COMPRA ONLINE ES DE 59 EUROSY 5 PRODUCTOS POR USUARIO Finalmente, destacar que Google CPC sigue siendo el canal de marketing más utilizado por los usuarios, con un 46% del total de transacciones, seguido del canal orgánico (26%), el directo (9%) y las newsletters (9%). Estrategias Una vez establecidas todas las posibilidades y tendencias delmercado online de farmacia en España, es necesario hacer hincapié en algunos elementos determinantes a la hora de emprender o apostar de una forma más firme por el e-commerce en este sector. Así, podríamos destacar tres elementos imprescindibles para arrancar o apostar de una forma más firme por el e-commerce en el ámbito de la farmacia: el digital health , el digital engagement y el digital trade . El digital health es, en otras palabras, empoderar a los consumidores para que tomen medidas para mejorar su salud. Se refiere a las herra- mientas para controlar y mejorar los resultados de su estado físico, como son las aplicaciones de control cardio, ingesta de calorías o distancias recorridas día a día. La tendencia es hacia un control perso- nalizado de la actividad y la alimentación diaria, algo que el sector de la farmacia no puede pasar por alto. Además, estos dispositivos son una fuente para la obtención y aprovechamiento de datos masivos. Por otro lado, el digital engagement se compone de las herramientas utilizadas para interactuar con clientes y consumidores en un proceso de comunicación bidireccional más profundo y directo. Gracias a este elemento, se puede lograr una identidad e imagen de marca más personal y cercana, al mismo tiempo que se logra una comunicación más personalizada. El digital trade , por su parte, se refiere a las plata- formas de comercio electrónico y otras herramientas de intercambio; con su implementación, se puede lograr una expansión de targets y un alcance geográfico sin precedentes. +

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