IMFarmacias_104

| 58 gestión “En el e-commerce esmuy importante educar al consumidor” C omprar y vender productos o ser- vicios a través de medios electró- nicos, tales como redes sociales y otras páginas web. En eso consiste el comercio electrónico o e-commerce (elec- tronic commerce en inglés), una tendencia que está haciendo cambiar los esquemas de la compra-venta tradicional y que ha llegado para quedarse. El mercado de la farmacia no es una excepción, y, aunque le queda mucho camino por recorrer, está empezando a sentar las bases de un futuro que no tiene sentido sin su presencia. Sobre ello conversamos con Guillermo Durán , Sell-out manager de IQVIA . Y es que, si bien es cierto que en 2019 los pedidos en farmacias online españolas au- mentaron un 54% con respecto a 2018, no debemos olvidar que “España es unmercado bastante incipiente” y que dichas cifras nos pueden llevar al error, pues “unmercado que crece al 50% no es sostenible a largo plazo, significa que queda mucho por hacer, tiene una base muy pequeña. Un mercado online establecido y maduro puede crecer cerca de un 20-25%” . Además, según Durán, “hasta hace poco no había información disponible sobre este canal, y un mercado que no tiene información esmuy difícil que crezca de forma saludable” . CONVERSAMOS CONGUILLERMO DURÁN, SELL-OUTMANAGER DE IQVIA, ACERCA DE LA SITUACIÓNDEL MERCADO FARMACÉUTICO ONLINE EN ESPAÑA, DE LA IMPORTANCIA DE DISPONER DE INFORMACIÓN PARA QUE CREZCA DE FORMA SALUDABLEY DE LA NECESIDAD DE ABRIRSE DEMIRASMÁS ALLÁ DEL PRECIO. Guillermo Durán

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=