IMFarmacias_104
| 36 distribución EXTREMADURA Los extremeños apuestan por comprar farmacia en su comunidad El 58% de los nuevos inversores residían en Extremadura. Los extremeños apuestan por comprar farmacia en su comunidad: durante el último año el 58% de las nuevas solicitudes de inversión recibidas por Farma- consulting procedían de farmacéuticos residentes en Extremadura. Si observamos las edades de los inversores, podremos ver que el 36% de las demandas fueron realizadas por farmacéuticos con edad comprendida entre los 30 y los 40 años. Y las solicitudes estuvieron repartidas al 50% entre hom- bres y mujeres. Asimismo, las farmacias más demandadas por los nuevos inversores, con el 40% de las solicitudes, tenían una facturación comprendida entre los 300.000€ y los 700.000€. Además, hay que añadir que el 19% de los interesados en comprar farmacia en Extremadura eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud. Comunidad de residencia Comunidad Nº inversores % EXTREMADURA 15 57,69% MADRID 4 15,38% CASTILLA-LEÓN 4 15,38% ANDALUCÍA 2 7,69% COMUNIDAD VALENCIANA 1 3,85% TOTAL 26 100% Clasificación de los inversores según su edad Nº % < 30 7 28,00% 30-40 9 36,00% 40-50 6 24,00% 50-60 1 4,00% > 60 2 8,00% Total compradores 25 100% Interés de compra por tramos de facturación Tramos de facturación Nº solicitudes % Hasta 150.000 € 9 10,47% 150.000 - 300.000 € 12 13,95% 300.000 - 500.000 € 18 20,93% 500.000 - 700.000 € 16 18,60% 700.000 - 1.000.000 € 14 16,28% 1.000.000 - 1.500.000 € 11 12,79% 1.500.000 - 2.000.000 € 3 3,49% Más de 2.000.000 € 3 3,49% Total solicitudes de compra 86 100% Distribución de inversores en función de su titularidad Nº % Inversores sin farmacia 21 80,77% Inversores con farmacia 5 19,23% Total compradores 26 100% Clasificación de los inversores por sexo Nº % Hombres 13 50,00% Mujeres 13 50,00% Total compradores 26 1 Nº inversores Año 2011 63 Año 2012 17 Año 2013 32 Año 2014 28 Año 2015 50 Año 2016 22 Año 2017 37 Año 2018 34 Año 2019 37 Año 2020 26 Incremento -29,73%
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=