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| 26 distribución Así, por ejemplo, algunas de las informaciones que podemos conocer de los compradores que se encuentran en el entorno cercano de la farmacia son: el gasto per cápita, la edad y sexo, el nivel de estudios o el tamaño y la tipología de sus hogares. En cuanto a la farmacia, podemos saber su entorno competitivo, la estimación del trá co pea- tonal o el potencial de la farmacia. Toda esta información adquirida podemos compararla a nivel del municipio, provincia, comunidad autónoma o nacional. En este artículo queremos dar una visión general del entorno de la farmacia en cada una de las comunidades y de sus provincias, desta- cando las diferencias y semejanzas entre ellas. Siempre hablaremos de valores ponderados que nos permiten crear un esquema inicial sobre el que analizar cada caso particular. Empezando por el poder adquisitivo de estos territorios, mientras que la media nacional es de 13.400€ a 10 minutos de la farmacia, en Extremadura y Castilla-La Mancha es inferior (9.666€ y 10.384€ respectivamente) y Madrid se sitúa por encima de la media nacional con un poder adquisitivo medio de 16.508€. En cuanto a la población en el entorno de la farmacia, existen diferen- cias entre territorios. Por un lado, en Castilla-La Mancha la población total por farmacia en un área de 10 minutos es de 1.067 personas, menor que la media nacional (1.571), al igual que en Extremadura (1.182 personas por farmacia). Sin embargo, en Madrid la población por farmacia es superior a la media nacional con 1.881 personas en su área de in uencia a 10 minutos andando. La tipología de los hogares vuelve a ser diferente según las CCAA: mientras que a nivel nacional la media de personas por hogar es de 2,49, las cifras de Castilla-La Mancha (2,40) y Extremadura (2,46) son ligeramente inferiores a la media nacional, siendo Madrid y las provincias de Badajoz (2,54) y Toledo (2,53) las únicas que sobrepa- san esta media. En cuanto al número de hogares unipersonales, la comunidad castellano manchega (21,5 %) y la extremeña (22,7%) no superan la media nacional (26,5%), pero sí lo hace la comunidad madrileña con un 27,5 %. El potencial de la farmacia Geoshopper también nos permite conocer el potencial de una farma- cia y el de su competencia gracias a su IAM (Indicador de Actividad deMarca), un indicador desarrollado por Shoppertec basado enmás de 134 marcas auditadas de más de 90 laboratorios que re eja la presencia de marcas de una farmacia. Gracias al IAM de una farma- cia, junto con la a nidad al target, podremos conocer el potencial de dicha farmacia en una categoría determinada. Hay que recordar que este indicador varía de 0 a 100, demodo que alcanzaría un valor de 100 si todas las marcas analizadas estuvieran presentes en una farmacia y un valor de 0 si no hubiera ninguna presente. Tras el análisis, a nivel nacional nos encontramos conun IAMmediode 10, peromientras que enMadrid el IAMmedio es de 11, en Castilla-La Mancha y Extremadura es inferior (IAM 7). Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el po- tencial de una farmacia es el número de competidores a 10minutos. El nivel de competencia dependiendo de la zona donde se encuentre EN CASTILLA LA MANCHA LA POBLACIÓN TOTAL POR FARMACIA EN UN ÁREA DE 10 MINUTOS ES DE 1.067 PERSONAS

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