IMFarmacias_104
“ Somos laempresa informáticadelmercadocon mejor organización y recursos en la actualidad ”, responde. Comenta que la compañía se ha organizado y dimensionado para soportar las 20recetaselectrónicasexistentes, y loscambios y despliegues que esto supone. “ Ya no es una alteración,esunaformadetrabajoyasílohemos organizado ”, puntualiza. En temas como el SEVeM, certifica que estu- vieron 100% desplegados a tiempo en todo el territorio nacional, pese a que a las 4:00 horas del 8 de febrero del año pasado estaban “ contactando y apoyandoa colegios parapoder estar en producción a la hora de apertura de las farmacias ”. Ante cada cambio de este tipo, comprueban que se incrementa su número de clientes. A fecha de 30 de marzo, cuando se hizo esta entrevista, sus equipos estaban “ al 100% en desarrollos de exigencias y adaptaciones de re- ceta electrónica ante las urgencias del Covid-19 y lo que está suponiendo para las farmacias y para el país ”. Monitorización Un nuevo servicio que próximamente darán sus distribuidores consiste en la posibilidad de tener un exhaustivo control del estado de la base de datos de cada farmacia a través de un novedoso programa de monitorización. Esteservicio, FarmaticAnalyzer, examinadiaria- mente laestructurade labasededatosdecada farmacia, emitiendo un informe técnico que posibilitará al distribuidor solucionar errores incipientes que pudieran causar problemas en el futuro. En Farmatic, lo definen como un sistema automático de monitorización y supervisión de su base de datos, con recursos de notificación de alertas al distribuidor Far- matic ante cualquier incidencia detectada. Se complementa con la realización y verificación de restauración, de una copia de seguridad, que queda depositada adicionalmente en la farmacia o donde se determine. “ Farmatic Analyzer, además de verificar el ta- maño de las tablas, detectar algún crecimiento extraño de la base de datos, el tamaño del disco y su ocupación, hace un recargado de su copia deseguridad,verificandoquesepuederestaurar, todoelloenlamáquinadelafarmaciayavisando a su distribuidor ante cualquier posible inciden- cia ”, describe. Así,“ el único problema que puede ser irresoluble en una instalación informática, la perdida de información, puede ser detectado incluso antes de producirse ”. Le solicitamos que nos hable de los servicios queConsoft pone adisposiciónde sus clientes para ayudar a actualizar y optimizar el uso de sus herramientas. Sostiene que su estructura, a través de un canal altamente especializado, es parte de su éxito en el mercado.“ Consoft es la Software House. Somos los que diseñamos y desarrollamos el programa Farmatic. Docu- mentamos, hacemos herramientas de trabajo para soporte, formamos a nuestro canal y les damos asistencia a todos los niveles ”, dice. El canal, “ bien preparado, con muchos años y farmacias de experiencia ”, está formado por un distribuidor oficial en cada provincia, que conoce las problemáticas de cada zona (distri- “SOMOS LA EMPRESA INFORMÁTICA DEL MERCADO CON MEJOR ORGANIZACIÓN Y RECURSOS EN LA ACTUALIDAD” bución, receta, albaranes, formas de compra, idiosincrasia de la provincia, etcétera) y se res- ponsabiliza de la venta, formación, atención técnica de primer nivel y otros detalles. Esta estructura permite estar cerca del cliente y brindar una atención personalizada y replica- da que en casos como el actual, bloqueados por el Covid-19, “ resulta de vital importancia ”. Tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo y sus consecuencias, considera que todo lo relativo a la venta fuera del local, al comercio electrónico y a la receta electrónica serámotivo de especial atención y aprovecha para recordar que “estamos apoyando a la farmacia y tratando de facilitar a las Adminis- traciones todoaquelloquenosestánsolicitando en cadamomento”. En la actualidad; 8.200 farmacias utilizan cada día Farmatic, lo que supone un 37% de cuota de mercado. Sivera Monzó remarca que esta cifra les transforma “ en el programa estándar, de facto, a nivel del sector farmacéutico nacio- nal ”. Confirma que cada año entre 250 y 300 farmacias migran a Farmatic. En ese sentido, concluye que, cuando una farmacia se acerca a ellos, es porque quiere resolver alguna o algunas carencias que actualmente tiene. Nació ya diseñado para gestionar Juan Sivera Monzó cuenta que Farmatic nació ya diseñado para gestionar, “con utilidades para hacer ´mejor gestión´ cuando esto no era una necesidad en la farmacia”. Matiza que hablamos de los 90. “Lo adoptaron farmacias con este interés de gestionar y nos aportaron sus ideas y sus inquietudes, hasta convertirnos en los auténticos especialistas que somos en la actualidad”, señala. Los tiempos y las necesidades fueron exigiendomás ymejores recursos tanto a nivel empresarial como clínico, esto último en total sintonía con el Consejo General de Farmacéuticos y con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. “Hoy somos con seguridad el software más completo del mercado; dando las respuestasmás avanzadas en gestión de compras, clientes, pacientes, personal”, declara. Aclara que esto y “una constante evolución tecnológica” les hace estar siempre en primera línea; adaptándose a un mundo cambiante, consiguiendo además un costo muy contenido para las farmacias.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=