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“ La evolución de la facturación de nuestra compañía y la alta satis- facción de nuestros clientes nos están dando la razón en el tiempo de que este es el camino correcto ”, celebra. “ Una farmacia tiene que parecer una farmacia ”, manifiesta. Lo que quiere decir con esto es que, en Inside Pharmacy, están “ a favor de la diferenciación, pero sin llegar a extremos que hagan que un Oficina de Farmacia parezca otra cosa ”. Enese sentido, justificaque sepuede conseguir ladiferenciación.“ Cual- quieraque veanuestrawebveráque cada farmaciaes únicay totalmente diferente, aunqueenningúncasonosalejamosde loqueesuna farmacia, y esto, en Inside Pharmacy, lo tenemos claro ”, asegura. Hace hincapié en que hacen“ farmacias que parecen farmacias ”. Le cuestionamos por los colores que deben primar en una farmacia. No cree que haya un color: “ Si no fuera el blanco el que predomina en una farmacia, cadauna tendrá su estilo y colores corporativos, bien com- binados y con una iluminación adecuada a cada uno de ellos ”. Es decir, “ cualquier color puede resultar una apuesta de éxito en un proyecto ”. Vergara advierte de que hay que tener cuidado con colores “ excesiv- amente trending ”, ya que puede ser que dejen de ser tendencia y una farmacia quede en poco tiempo desactualizada. Por otro lado, “ el factor humano ha de ser el eje principal sobre el que pivote todo proyecto de éxito, no sólo en el diseño de farmacias sino en cualquier diseño arquitectónico ”. No sólo para el cliente, sino también para el staffde la farmacia. Nohay que olvidar que“ el factor humanoes unade las grandes ventajas de la farmaciaoffline contra la ventaonline ”. Deahí queunode losparámetrosprincipales seamejorar laexperiencia de compra del cliente. Vergara apunta que hay dos fallos fundamentales en la decoración o diseño de las farmacias españolas actuales. “ El primero es que primen factores estéticos por encima de valores funcionales ”, aclara. Éstos, sub- raya, han de ir unidos. Pero si hay uno que ha de primar es el funcional. En este caso, “ la cabeza ha de ir primero y luego el corazón ”. Juzga que muchas veces estono es así.“ El segundoes seguir erróneas hojas de ruta parauna reformabasadasprincipalmenteenestudiosdegeolocalización que no tienen ningún valor, ya que no tienen en cuenta ni la población flotante ni el público de paso ”, expone. Por ejemplo, un estudio de una farmacia situada en la Puerta del Sol deMadrid daría unos valores con un error del 99% si sólo se tuviera en cuenta la población que vive en la zona. Insiste en que la mejor fuente de información es el propio farmacéutico, “ que es el que conocemejor que nadie su público objetivo y ha de ser la principal fuente de información ”. Deja claro que “ escuchar al profesional farmacéutico es la base de un buen proyecto ”. Lo que más les piden los farmacéuticos es calidad, que sea una insta- laciónque esté impecable conel pasodel tiempo, y funcionalidad, que los elementos se puedan mover e intercambiar entre sí. Del mismo modo, solicitan personalización. “ Crear una marca de valor o una farmacia premium es muy complejo y exige un sacrificio enorme y dedicación por parte de la farmacia que lo desarrolle ”, reflexiona el director general de Inside Pharmacy. De acu- erdo con sus palabras, es la excelencia en todos los procesos o fases del marketing mix del proyecto. Para él, una farmacia premium es la que pone al cliente en el centro del proyecto y todas las acciones van enfocadas a mejorar la experiencia del cliente. Esta empresa trabaja los proyectos sin compromiso y a costo cero. “ Esto lo podemos hacer gracias al alto índice de ofertas aceptadas sobre las presentadas ”, dice. Su trabajo es muy completo y va desde el estu- dio del espacio desde el punto de vista funcional, de distribución, de metros lineales, etcétera, hasta unapropuesta estética que sepresenta con unos 3D de alta calidad. Todo ello en un plazo aproximado de dos semanas desde la primera visita.

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