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| 10 el farmacéutico una de las partes más complicadas de cuadrar. “ Teníamos claro que al ubicarlo en el sótano ganaríamos un espacio fundamental en la planta principal, ya que dispondríamos de los 70metros completos de esta planta para la atención al público y exposición, lo cual, teniendo en cuenta además la ubicación de la farmacia en una de las calles más importantes deMadrid como es la calleMayor, era algo fundamental ”, explican. Finalmente, tras valorar distintas opciones, se inclinaron por el robot Vmax de BD Rowa, cuyo proyecto era el que “ mejor encajaba ” en la idea de cómo querían que quedase la farmacia. Piensan que no se han equivocado. El sistema está formado por el robot, dos ascensores y cuatro cintas transportadoras que dan servicio a todos los mostradores, quedando todo oculto tras falsas paredes y el techo. A su parecer, las ventajas de disponer de este robot son varias. Destacan la rapidez y efectividad en la dispensación y la mejora en el trato con el paciente, “ ya que se le presta mucha más atención pudiendo solucionar todas las dudas y aconsejarle mientras llega su medicación ”. Evidentemente, “ la venta cruzada ha aumentado ” por lo que conlleva el robot, la reforma y la cercanía y visibilidad de todos los productos. Lo que buscan sus pacientes habituales, “ al igual que en el resto de farmacias, es que se les dé un trato agradable y cercano y se les brin- de un buen consejo farmacéutico ”. Eso lo han logrado con un largo proceso de selección y una formación constante de todo el equipo. Por la localización de la farmacia, tienen mucho cliente de paso que, sobre todo, es atraído por la historia de la farmacia. Tratan de aprovechar estas visitas para ofrecer multitud de productos de tem- porada que pueden interesarles.“ Aunque no seaasí, todos semarchan impactados por la belleza y conservación de la farmacia ”, subrayan. A pesar de la zona y de todo el turismo que se mueve por ella, no dejan de ser“ una farmacia de barrio ”. Les gusta el trato con la gente y poder aconsejar de la mejor manera posible a sus clientes. Por estos motivos se muestran bastante reticentes a la venta online o “ a todo aquello que suponga pasar a segundo plano el trato con el paciente ”. Están observando un incremento importante en el sector de la cosmética, por lo que tratan de formarse y evolucionar al ritmo del mercado. Del mismo modo, intentan contar con el máximo número de líneas y laboratorios cosméticos para que el cliente tenga una amplia variedad de productos. Respecto a la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, comentan que “ está demostrando que el modelo sanitario español, y por tanto el farmacéutico, está muy por encima del que tienen la gran mayoría de países ”. Aseveran que, “ en las farmacias en particular, se está haciendo un trabajo realmente encomiable, adaptándose a las medidas de seguridad que ha requerido la situación, ajustando turnos de personal para poder seguir dando servicio a pesar de las numerosas bajas y no faltandoanuestro compromiso con la sociedadapesar de las más que evidentes faltas enel suministrode determinados productos sa- nitarios ”. Concluyen que sólo pueden alabar a todos sus compañeros que,“ a pesar de poner en riesgo su salud y la de los suyos ”, han seguido trabajando y tratando de garantizar una normalidad al menos en el sector farmacéutico. ÉSTA ES UNA DE LAS FARMACIAS “CON MÁS ENCANTO DE EUROPA”Y POR ELLA PASAN DIARIAMENTE DECENAS DE TURISTAS

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