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| 92 monográfico Cuidado corporal en la farmacia, de pies a cabeza EL CUIDADO CORPORAL, IGUAL QUE EL CUIDADO FACIAL, OCUPA UN LUGAR PRIVILEGIADO EN LOS LINEALES DE LA FARMACIA Y EN LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR. TAMBIÉN ES UNO DE LOS SEGMENTOS DONDE LA FARMACIA PUEDE ENCONTRAR MAYOR COMPETENCIA, POR LO QUE ES FUNDAMENTAL OFRECER UN ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO. E l surtido y la exposición que ofrecen hoy en día las farma- cias en dermocosmética suele ser amplio, con variedad de marcas y opciones que cumplen todas las necesidades de los distintos tipos de piel, además de las preferencias personales de los consumidores. El mercado demanda, además de poder elegir entre una gran amplitud de productos, una atención individualizada y un alto conocimiento de las propiedades y las características de cada uno. Una formación actualizada y el consejo profesional del farmacéutico son los valores añadidos que pueden diferenciar a la farmacia de los demás canales, atrayendo a los clientes que busquen un plus en asesoramiento dermocosmético. La población cada vez busca más la asesoría de un profesional, especialmente en la dermocosmética, que aúna el concepto de cosmética con el de dermatología, con la venta de productos que actúan en las capas profundas de la piel, y por tanto con unmayor efecto que otro tipo de cosméticos, pero que tampoco llegan a ser medicamentos como tal. Canal privilegiado Actualmente, el 53%de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los cen- tros de estética. Es por ello que las o cinas de farmacia cada vez
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