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HUESCA ZARAGOZA TERUEL 4 4 4 2 44 Población Colegiados Oficinas de farmacia Farmacias en la capital Farmacias en la provincia Venta media PVP por farmacia ARAGÓN 219.345 300 127 15,7% 84,3% 593.957 954.811 1.302 504 60,7% 39,3% 651.506 134.572 201 105 13,3% 86,7% 440.754 PRINCIPALES COOPERATIVAS QUE OPERAN diversas fuentes y, a través de la geolocaliza- ción, adquirir un conocimiento enriquecido de cada una de las farmacias de España. En su estudio Farma Shopper 2018, estudio del comprador de la farmacia, sabemos que el 76%de los compradores viven a menos de 10 minutos andandoyqueel 75%vieneandando. Normalmente, Shoppertec en sus proyectos utiliza la distancia andando a la farmacia enun tiempo de 5,10 y 15 minutos. En este artículo nos centramos en la información a una distan- cia de 10 minutos andando, que nos permite de nir un per l aproximado del comprador habitual y potencial. Algunas de las informaciones que podemos saber de los compradores que se encuentran en el entorno cercano de la farmacia son: el gasto per cápita, la edad y el sexo, el nivel de estudios o el tamaño y tipología de sus hoga- res. En cuanto a la farmacia, podemos saber su entorno competitivo, la estimación del trá co peatonal o el potencial de la farmacia. Toda esta información adquirida podemos compararla a nivel del municipio, provincia, comunidad autónoma o nacional. En este artículo queremos dar una visión general del entorno de la farmacia en cada una de las comunidades y de sus provincias, destacando las diferencias y las semejanzas entre ellas. Siempre hablaremos de valores ponderados que nos permiten crear un es- quema inicial sobre el que analizar cada caso particular. Empezando por el poder adquisitivo de este territorio, mientras que la media nacional es de 13.400€, a 10 minutos de la farmacia, en Huesca y Teruel es algo inferior (13.340€ y 11.904€ respectivamente) y mayor en Zara- goza, situándose en 14.159€. En cuanto a la población en el entorno de la farmacia, existen diferencias entre comuni- dades. Por un lado, en Huesca la población total por farmacia en un área de 10 minutos es de 1.066 personas, menor que la media nacional (1.571), al igual que enHuesca (855 personas por farmacia). EnZaragoza, la población por farma- cia está en línea con la media nacional. El tamañode los hogares deAragónes inferior a lamedianacional.Mientrasqueanivel nacio- nal lamediadepersonas por hogar, es de 2,49, enHuesca es de 2,42 personas por hogar, y en Teruel y Zaragoza demenor tamaño, con 2,34 y 2,37 personas por hogar respectivamente. El potencial de la farmacia Geoshopper también nos permite conocer el potencial de una farmacia y el de su compe- tenciagracias a su IAM(Indicador deActividad de Marca). Este indicador, desarrollado por Shoppertec, re eja la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a más de 134 marcas auditadas de más de 90 laboratorios. El IAM de una farmacia, junto con la a nidad al target, nos indicará el potencial de esa farmacia en una categoría determinada. Este indicador varía de 0 a 100. EL 76% DE LOS COMPRADORES VIVEN A MENOS DE 10 MINUTOS ANDANDO DE UNA FARMACIA

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