IMFarmacias_103

| 146 empresa El papel de Sensilis es hacer crecer la categoría premium en la farmacia S ensilis, marca de Dermofarm, vive una nueva etapa en la que quiere centrarse en la farmacia como canal. Christophe Billet , CEO de Dermofarm , destaca que “ la farmacia es un canal que habla de ciencia, de piel sensible y de eficacia en dermo ”. Afirma que lo hace gracias al consejo farmacéutico. Glosa que hay cuatro categorías en ella en lo que a dermo se re- fiere: la dermatológica, “ que va muy bien y es la de mayor peso ”; la de las marcas generalistas, “ que también va bien ”; la de las marcas premium, “ donde está Sensilis ”; y de las marcas naturales. La de las marcas premium supone un 12% de las ventas en farmacia, según IQVIA. “ Sensilis tiene una cuota de mercado de 31% en valor y del 48% en unidades ”, informa. Recuerda que Sensilis es un poco más asequible que otras marcas premium. “ Sensilis nunca se ha ido a precios descabellados, ni con la presunción de ser gran lujo. Pero, cuando hablas de premium, no hay que equivocarse. Hay un premium y tiene que defenderse en la farmacia ”, argumenta. Reconoce que “ la marca ha podido un poco tener la tentación de abrirse a otros canales ”, pero que, desde que él llegó a su puesto actual, ha ido cerrando esas puertas. Hoy día, su foco es “ total ” para la farmacia y la para- farmacia de calidad en la que interviene el consejo farmacéutico. Abordamos con él lo que es el eCommerce, “ un canal que está cre- ciendo y que hay que trabajar bien ”. Billet comenta que hay dos tipos SENSILIS “VUELVE” A LA FARMACIA Y HA CERRADO CANALES FUERA DE ELLA. SUS RESPONSABLES DEFIENDEN QUE ES LA ÚNICA MARCA PREMIUM DE LA FARMACIA DEDICADA A LA PIEL SENSIBLE FABRICADA POR UN LABORATORIO FARMACÉUTICO. TAMBIÉN ASEGURAN QUE LA HONESTIDAD CIENTÍFICA ES EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA. Christophe Billet

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=