IMFarmacias_103
É staprecisamente eraunade las priori- dades de su farmacéutica titular , Pilar Embid , cuando decidió embarcarse en el gran proyecto que suponía comprar una farmacia de más de 100 años de historia, trasladarla y hacer una farmacia nueva, actual, única, que fuera el reflejo de toda la ilusión y el cariñodepositado tras toda una vida de trabajo mano a mano entre su madre, Charo, y la anterior propietaria de la farmacia, Mercedes Canela, en honor a quien conserva su nombre. El díade la inauguraciónde estanueva Farma- cia Canela, Embid resumía con emoción sus propósitos y cuál era la esencia del proyecto. “En esta nueva etapa, mi equipo y yo vamos a ponerdedicación,esfuerzoycorazón,sobretodo muchocorazón, comohastaahora, paraque los protagonistasdeestahistoriaseanlospacientes. Esta no es solo mi farmacia, es la farmacia de mis pacientes”. Actualidad Hablamos con la farmacéutica sobre cuáles son los problemas que más le preocupan en el día a día de la farmacia, y refiere, como la mayoría de farmacéuticos, dos asuntos. Por un lado, la bajada de precios, y por otro “la gran cantidad de faltas de medicamentos. Los desabastecimientos afectan mucho a los pacientes. Hay personas mayores que toman incluso diez medicamentos diferentes, y el he- cho de cambiarles el color de una caja puede ser un desastre para ellos”. Sinduda los retos que enfrentan las farmacias hoy en día son numerosos, y la exigencia de adaptarse a la omnicalidad y a los nuevos há- bitos de consumo sondificultades que puede encontrar el mundo de la farmacia, que se ve obligado a competir en un entorno desco- nocido. Al respecto, la farmacéutica afirma que “el e-commerce es un rival muy fuerte de la farmacia hoy en día. Pero de ahí que debamos De izda. a dcha.: Charo Aznar, Esteban Sendra y Pilar Embid. “EL E-COMMERCE ES UN RIVAL MUY FUERTE DE LA FARMACIA HOY ENDÍA”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=