IMFarmacias_102
Fuente: IQVIA Clase B01. Elaboración: IM Farmacias MERCADO AGENTES ANTITROMBÓTICOS.Ventas Enero 2019 - Diciembre 2019 Unidades (en miles) Evolución de las ventas. Unidades (%) Cuota de mercado. Unid. (%) Euros PVP Evolución de las ventas. Valor (%) Cuota de mercado. Valor (%) B01 AGENTES ANTITROMBÓTICOS 49.167 1,7 3,6 969.433 9,2 6,2 NO GENÉRICOS 26.713 1,1 54,3 888.785 10,1 91,7 Rovi 7.844 -0,5 29,3 133.685 17,9 15 Sanofi-Aventis 3.553 -23,8 13,3 182.410 -14,5 20,5 Bristol Myer Squib 1.980 25,4 7,4 174.382 25,4 19,6 Bayer 1.764 14,4 6,6 146.269 16,6 16,4 Boehringer Ing Esp 948 9,4 3,5 79.184 9,3 8,9 Daiichi Sankyo Esp 851 51,5 3,2 65.752 50,5 7,4 Astrazeneca 438 17,7 1,6 38.011 15,3 4,3 Alfasigma 410 -2,7 1,5 5.685 -20 0,6 Leo Pharma 127 -17,7 0,5 19.013 -14,9 2,1 Shire Farmaceutic 17 -20,3 0,06 5.429 -27,9 0,6 GENÉRICOS 22.453 2,3 45,7 80.648 -0,3 8,3 Bayer 15.396 13,6 68,5 23.230 9,3 28,8 Cinfa 2.835 -1,8 12,6 12.593 2,1 15,6 Stada 970 -6,1 4,3 8.836 5,8 10,9 Kern Pharma 755 -27,9 3,3 4.135 -12,3 5,1 Mylan Pharmaceutic 420 12,7 1,8 3.409 -0,9 4,2 Viso Farmaceutica 261 14,6 1,1 6.158 42,5 7,6 Ratiopharm 257 -48,5 1,1 2.347 -17,1 2,9 Aristo Pharma Iber 224 -22,8 1 3.773 -32,9 4,7 Alter 224 29,4 1 2.646 -2,7 3,3 Normon 143 15,8 0,6 2.679 18,5 3,3 Unidades Valor Genéricos 45,7% No genéricos 54,3% Genéricos 8,3% No genéricos 91,7% perdieronpresenciaCastillayLeónyAndalucía, con un -0,6%, además de País Vasco (-0,3%) y Comunidad de Madrid, que experimentó la mayor contracción en esta magnitud de los 17 principales territorios autonómicos (-0,8%). En sentido contrario se comportaron, por otro lado, las últimas regionesde la tabla, conmovi- mientospositivosencuotasdeunidades.Como Islas Canarias, que llegó a una penetración del 34% tras crecer el 0,9%, paralelamente a la Co- munidadValenciana (33%, 1,7%) yMurcia (32%, 1,5%). A la vez que superaron un crecimiento relativo en su cuota en unidades por encima del 2%Galicia (2,7%), La Rioja (2,4%) y Asturias (2,4%),quedándoserespectivamenteencuotas del 39%, el 37% y el 35%.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=