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Tras dos años de trabajo, Repofarma es el repositorio más útil a la hora de contar con contenidos digitales, actualizados y homogé- neos, de todo tipo de tratamientos farmaco- lógicos. A día de hoy, Repofarma dispone de 15.000 referencias ymás de 7.000 fotografías en alta resolución. A través de Repofarma, la industria puede introducir novedades y cambios en sus vademécums, poniéndolos a disposición de las farmacias. “ El clientevaaser el centrodecualquier conteni- dopublicadoenCanalFarmaciaOnline”, explicó el director general de fedefarma, quiendetalló que este portal dispondrá de blog, videoblog, catálogo ecommerce de parafarmacia y buscador para conectar al consumidor con la farmacia física.También se añadiránconsejos y recomendaciones, relacionados especialmen- te con el consumo y uso de productos natu- rales, así como contenidos que puedan llegar a marcar tendencia. “Tratamos de impulsar los valores del canal farmacia, intentando hacerlo crecer en el mundo online. Todo esto puede generar likes, búsquedas e intensificar el tráfico al portal, bajo criterios de SEO en los principales buscadores” , comentó. Tambiénhizo referenciaal catálogo ecommerce que cumple una serie de requisitos: - Los PVP se trabajarán con inteligencia artificial para no debilitar el valor del canal. - Se generarán promociones pactadas con la industria mediante herramientas de trazabilidad. - Las ventas y el beneficio (margen) se asociarán a la farmacia vía clientes farmapremium o por proximidad geográfica. - Dispondrá de un amplio vademécum, servicio y proximidad, priori- zandoel click&collect (recogidadel productoen lapropia farmacia). Por último, el director general de fedefarmadioa conocer laplataforma farmaofficegoque facilita el desarrollode la imageny la comunicación online de sus asociados. Acorde con la imagen de las farmacias f:, esta plataforma hace posible que cada farmacia pueda trabajar su propia web, imagen y comunicación online, gestionar su agenda de servicios y actividades, crear y publicar contenidos compartiéndolos en RRSS y comunicar promociones. La plataforma permite conectar “el mundo online y offline” , aunque no solo eso. “ Con farmaoffice go, cada uno de vosotros os vais a ver reflejados de manera coherente” , añadió Pardo. + nombre; Gemma Aliaga , directora de Unidad de Negocio BU Healthcare de Almirall; Gracia de Carlos , Client Marketing Director de Cinfa y Mar Fàbregas , directora general de Stada . “ Yo propongo un modelo de farmacia terapéutico, más que de venta. Unmodelo donde se priorice un consejo de alta calidad ética, científica y bioquímica a los usuarios”, resaltó Cosp, quien incidió en la importancia de la prescripción farmacéutica, de la mano de profesionales cualificados que pueden aportar mucho en cuanto a salud y bienestar, además de acom- pañar a pacientes en tratamiento. Asimismo, se reivindicó el papel del titular de farmacia que incluye un sinfín de tareas, y subrayó los principales valores de la farmacia, como la proximidad y la cercanía que ofrecen a sus clientes. A continuación, la mesa redonda Retos digi- tales para la oficina de farmacia contó con los siguientes participantes: Jordi Corona , titular de la farmacia Colldeforn ; Jordi Guinovart , director general en Hartmann ; Leonel Lobao director general de Perrigo y Carlos Velasco , director general de Prim. Como eje de la char- la, una idea principal: la digitalización es un desafío para la oficina de farmacia aunque también supone una oportunidad que los profesionales pueden aprovechar. Ante un consumidor más informado y cam- biante, soluciones comoel ecommerceno son suficientes. Corona ha sugerido captar tráfico hacia la propia web de la farmacia, donde ha- llen información sanitaria de carácter general y contenidos que insten a seguir hábitos salu- dables. De esta manera, se impulsan algunos de los valores que dispensa la farmacia física: confianza, consejo, servicio y proximidad. Esta comunicación online podría inducir a la visita física, en la propia farmacia. Ambas se complementan y retroalimentan. En la actualidad, la farmacia se ve obligada a competir congrandes operadoras onlinequegeneranvolumena costa de bajar los precios de los productos. En este sentido, se ha insistido en que la farmacia ofrece otros valores diferenciales, por lo que es preciso generar comunidad también virtual. La credibilidad, cercanía y confianza del canal farmacia lo hace muy valioso como fuente de información en las redes sociales, siendo un valor que cotiza al alza. Acuerdo entre Fedefarma y Unnefar para digitalizar la farmacia Con el propósito de fortalecer la farmacia desde el mundo online y de forma omnicanal, David Pardo , director general de fedefarma, dio a conocer los nuevos proyectos digitales aplicados a diferentes entornos, fruto de la joint venture entre ambas cooperativas: Repo- farma, Canal Farmacia Online y Farmaoffice go. Tres proyectos con un objetivo común: poner en valor el prestigio y atributos característicos de la oficina farmacia. Es decir, la profesionalidad, la confianza, la ética, la solidaridad y la responsabilidad. DURANTE EL ENCUENTRO SE REIVINDICÓ EL PAPEL DEL TITULAR DE FARMACIA Y LOS PRINCIPALES VALORES DE LA MISMA, COMO LA PROXIMIDAD Y LA CERCANÍA QUE OFRECEN A SUS CLIENTES

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