IMFarmacias_101

| 60 distribución Fedefarma se afianza como‘puente’entre industria y farmacia E l Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona) fue el idílico escenario elegido para la celebración de la primera “ Trobada amb la Indústria ”, organizada por fedefarma, el pasado 5 de octubre. El evento, que contó con el apoyo de 37 laboratorios farmacéuticos y la asistencia demás de 650 profesionales del sector, sirvió para fortalecer y estrechar sinergias entre DURANTE LA PRIMERA “TROBADA AMB LA INDÚSTRIA”, ORGANIZADA POR LA COOPERATIVA, SE REIVINDICÓ LA IMPORTANCIA DEL TITULAR DE FARMACIA Y SE DIERON LAS CLAVES PARA ABORDAR LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO DE NEGOCIO DIGITALIZADO. fedefarma, la industria y la farmacia, tal y como resaltó el presidente de la cooperativa, Vicenç J. Calduch. Además, Calduch recordó los objetivos básicos de fedefarma que se centran en aportar valor a la oficina de farma- cia en dos ámbitos: “ Por un lado, intentamos mejorar su rentabilidad, porque ello genera sostenibilidad, capacidadde inversiónyprogre- so. Por otro lado, nos focalizamos en el ámbito económico, apostandopor herramientas como el Business Intelligence que permite mejorar el surtido de la farmacia y el pricing para fijar la estrategia de precios que más les convenga”. Como“aceleradora”que transfiere proyectos a sus asociados, la cooperativa pretende reforzar su rol sanitario y ayudarlos a hacer frente a los retos que se perfilan en el ho- rizonte, como la transformación digital. En este sentido, desde fedefarma trabajan para desarrollar las necesidades de la farmacia y la población enmateria de ecommerce. El sector se enfrenta a un entorno donde destaca el envejecimiento poblacional, la cronificación de la enfermedad y la necesidad de atención domiciliaria que exigirá optimizar herramien- tas profesionales de coordinación colectiva. La irrupción de las nuevas tecnologías y el concepto mobile o Smart en el campo de la salud son otros de los retos a los que debe hacer frente el canal farmacéutico. Reivindicando la figura del titular de farmacia El programa incluyó dos mesas redondas donde se debatió sobre dos temas clave del sector. Laprimeraabordó la importanciade los valores de la farmacia comunitaria, de lamano de MariaCosp , titularde la farmaciadelmismo

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=