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general del Aeropuerto de Teruel , Alejandro Ibrahim , el director general de Novaltia , Fer- nando Castillo , el subdelegado del Gobierno de Teruel , José RamónMorro , la alcaldesa de Teruel , Emma Buj , y los representantes de la empresaDelsat InternationalGroup, Francisco Yuste y Daniel Yuste . Las razones por las que este proyecto se presentó en la capital turolense las resumió la alcaldesa, Emma Buj , señalando primero que la ciudad“ cuenta con el mayor centro de estacionamiento de aeronaves de Europa” y también por el hecho de que Teruel y su provincia es una de las regiones más castigadas de España en cuanto a despobla- ción se refiere. Al respecto, Fernando Castillo , director ge- neral de Novaltia subrayó que su cooperativa farmacéutica realiza todos los días más de 150 rutas por los pueblos de Aragón, com- pletando un recorrido de 14.000 kilómetros al día y aseguró que en ocasiones sus furgo- netas tienen dificultades para hacer llegar los medicamentos a algunas localidades. “ Comentándolo con el secretario del Colegio de Farmacéuticos, me decía que en Teruel hay 105 farmacias, de las cuales 60 están en pue- blos de menos de mil habitantes. Es el único sitio de España donde pasa eso. En Aragón la despoblación, no solo perjudica a la población desde el punto de vista de las infraestructuras, sino desde el punto de vista sanitario ”, apuntó Castillo. También el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Gregorio Briz se pronunció en esta línea y señaló que estos proyectos resultan “ muy interesantes para garantizar una calidadde vida equivalente con independencia del lugar en el que se viva, y en consecuencia, hacer frente a la despoblación”. Especificaciones técnicas Los encargados de explicar las características y los detalles sobre el funcionamiento del nuevo Pharmadron fueron Francisco Yuste y Daniel Yuste , fundador y director general de Delsat International Group , respectivamente. No obstante, antes de nada quisieron dejar claro que, tras meses de estudios, se ha confirmado que se trata de ACTUALMENTE EL PROYECTO SE ENCUENTRA“FRENADO” A NIVEL LEGISLATIVO

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