IMFarmacias_101

| 32 distribución País Vasco (16.536€) y Navarra es mayor. Encuantoa lapoblaciónenel entornode la farmacia, difiereclaramente entre territorios. Por un lado, en Navarra la población total media a 10 minutos de la farmacia (798) es menor que lamedia nacional (1.571), al igual queenel restodesegmentosdeedadqueseencuentranentornoa un50%menorque lamedianacional decadaunodeellos. Sinembargo, en el País Vasco la situación es contraria, superando siempre la media nacional, tantoenpoblacióntotal (2.021) comoenel restodesegmentos. La tipología de los hogares vuelve a ser diferente según la CCAA. Mientras que a nivel nacional la media de personas por hogar es de 2,49, en Navarra los hogares son de mayor tamaño con 2,55 personas por hogar y en el País Vasco de menor tamaño con 2,43 personas por hogar. La distribución de los hogares es bastante similar en ambas comunidades y en línea con el resto de comunidades, en el País Vasco el 25%de sus hogares sonunipersonales y enNavarra el 24%mientras que en España suponen el 25%. El potencial de la farmacia Geoshopper tambiénnospermiteconocer el potencial deuna farmacia y el de su competencia gracias a su IAM (Indicador de Actividad de Marca). Este indicador desarrollado por Shoppertec refleja la presen- cia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a más de 120 marcas auditadas de más de 90 laboratorios. El IAM de una farmacia junto con la afinidad al target, nos indicará el potencial de esa farmacia enuna categoría determinada. Este indicador varía de 0 a 100. Alcanzaría un valor de 100 si todas lasmarcas analizadas estu- vieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente A nivel nacional nos encontramos con un IAM medio 10, en el País Vasco cuentan con farmacias con un IAM superior al nacional, tanto en la CCAA como es sus provincias con un IAMmedio 13. En Navarra está por debajo de la media con un IAM 8. Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el potencial de una farmacia es el número de competidores a 10 minu- tos. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 farmacias a los 10 minutos de la farmacia, en Navarra asciende a 8 farmacias competidoras a los 10 minutos y en País Vasco se mantiene en una media de 6. Especialización y servicios de la farmacia Otra de las informaciones que contemplaGeoshopper es información exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como el tamaño de la sala de ventas o su especialización en la amplia cartera de servicios de la farmacia. A continuación, describiremos la especia- lización en general de las farmacias de estos territorios. En el País Vasco el 18%de sus farmacias tienen página web. El 16%de sus farmacias están especializadas en dermo, 18% en homeopatía y un 22% en nutrición. En Navarra un 13% de sus farmacias tienen página web. El 10% de sus farmacias están especializadas en dermo, nutrición y homeopatía. Actualmente hay en España 505 farmacias autorizadas por la Agencia Española delmedicamento y Productos Sanitarios para la venta online de medicamentos sin receta, experimentando un incremento con respecto al año pasado (487 farmacias). En el País Vasco son 20 y en Navarra 5 las farmacias autorizadas. Análisis de las farmacias en País Vasco y Navarra En el último informe de farmacias publicado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se declara que a diciembre de 2018 el número de farmacias activas en España ascendía a 22.071 farmacias, 24 más que en 2017. Sin embargo, el número de farmacias

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