IMFarmacias_101
Otro valor que remarcó Coves fue el de la actitud. De acuerdo con sus palabras, es importante que una persona que está enferma encuentre alivio en su farmacia. Confirmó que en ellas se hace mucho lo que es “lamedicina de la escucha” . Ya que la gente necesita hablar y ser escu- chada. Pidió a todos los presentes que sean felices. Para ello, hay que “ser buena gente, buenas personas, ser éticos con los clientes y ejercer los valores que tiene Hefame”. Por su parte; Javier López , director general deGrupoHefame , optó por mostrar mensajes y vídeos que le han hecho“ pensar ”en el último año sobre cosas que estánpensando, comounmensajeque tachade“ raro ” a quien no se mueve en el mundo digital. Uno de los vídeos fue sobre el presente del retail con la ayuda de la tecnología. Sus conclusiones fueronqueel clienteesprofundamenteomnicanal, quebuscapor igual la integración física y digital. Las tiendas online abren tiendas físicas y las físicas abren comercios online. La diferenciación en la venta se basa en experiencia de cliente.“ El conocimientode tu cliente es esencial parapersonalizar yasímejorar esaexperiencia ”, subrayó. Consideróque eso la farmacia lo tiene y prometió que es muy positivo confiar en las soluciones digitales de Hefame. Acto seguido, Boyano, repartiendo sonrisas, hizo hincapié en el valor de la unión. Enrique Ayuso , consejero de Hefame y secretario de su Fundación , dio a conocer un proyecto que tiene ésta desde hace año y medio para construir una aldea en la India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Para ello, se ha desarrollado la línea India, de productos de higiene, de lamarca propia Interapothek. Soldi reco- mendó no perder nunca la ilusión. Javier Luxor, mago mentalista , abordó, con su espectáculo y la cola- boración del público, “ la fuerza de tu mente ”. Juan Antonio Ramos- Yzquierdo, Jary, director de Operaciones de YPD , se encargó de “tu actitud es la clave para el éxito” . + para implantar los proyectos más innovadores y dar a conocer las novedades más importantes del futuro del sector. El mago Luis Boyano dio una buena nota de humor y de magia a la jornada.“ Loquehaydetrásde lamagiaesmucha innovación. DavidCop- perfieldhasabidounir tecnologíae ilusión ”, afirmó. Deesohaymuchoen Grupo Hefame. Carlos Coves , su presidente, compartió unas cuantas reflexiones. Incidió en la necesidad de que los farmacéuticos se consi- deren“ compañeros”. Expuso que“ Hefame es más que una cooperativa, es unequipodepersonas, de farmacéuticos yde socios ”que trabajanpor los mismos intereses, para hacer que Hefame sea más grande y que mejore la salud de la sociedad. Sentimiento de pertenencia Sostuvo que“ Hefame es grande en tamaño, pero sobre todo en valores”. Esto crea un sentimiento de pertenencia. Su fin es “d ar un servicio e igualar a todas las farmacias, estén donde estén”. “Gracias al equipo, hemos desarrollado lasmejores soluciones tecnológicas paraque podáis vender en e-commerce”, transmitió. Insistió en que la distribución no ha de convertirse en un market place, sino que tiene que ayudar para que venda la farmacia. COVES INCIDIÓ EN LA NECESIDAD DE QUE LOS FARMACÉUTICOS SE CONSIDEREN“COMPAÑEROS” Carlos Coves y Luis Boyano Carlos Coves Javier López
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=