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| 60 ESPECIAL 1 0 0 PARA DERMOFARM LA INNOVACIÓN ES EL CAMINO POR EL QUE SE DIRIGEN AL FUTURO DE TODAS SUS MARCAS. LA UTILIZACIÓN DE INGREDIENTES “LIMPIOS”, Y LA SOSTENIBILIDAD FORMAN PARTE DE SU COMPROMISO CON EL CONSUMIDOR Y EL MEDIO AMBIENTE. “Dermofarmreinvierte cada año el 5%de su facturación total en I+D” ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? Desde siempre Dermofarm (SENSILIS, RILASTIL, COMODYNES, CUMLAUDE, AXOVITAL y OJOSBEL) apuesta por la honestidad cientí- ca. A lo largo de sus más de 40 años de historia en la fabricación de productos cosméticos, ginecológicos y de cuidado personal, hemos elevadonuestronivel deexigencia y rigor farmacéutico, apostandopor certi car lamáxima calidad en todos nuestros procesos de fabricación y materias primas. Como consecuencia de la buena gestión del sistema de calidad, en 2019 obtuvimos el certi cado ISO13485 y nos convertimos en una de las primeras empresas españolas del sector en obtener este certi ca- do que garantiza la calidad del sistema de producción de productos dermocosméticos y dispositivos médicos. En general, las empresas del sector perfumería y cosmética han per- manecido en un sistema de calidad denominado como “cosmético”. Al contrario, en Dermofarmhemos apostado por ir más allá para con- seguir un nivel de “producto sanitario”. Nuestro objetivo es tratar con la máxima e cacia y sensorialidad la piel sensible por lo que estamos continuamente evaluando nuestras fórmulas e ingredientes, mucho más allá de la regulación, utilizando nuestro propio decálogo Skin Respect Formula. ¿Qué expectativas de futuro tienen? Hablar de futuro es hablar de innovación. Actualmente, Dermofarm reinvierte cada año el 5%de su facturación total en I+D, innovación en mercados y sistemas. La investigación seguirá siendo una prioridad, en particular para Sensilis, que busca crear fórmulas cada vez más e - caces en pro-aging y urban-aging para pieles sensibles, sin renunciar a la sensorialidad. Asimismo, estamos totalmente enfocados ya enhacer realidad la clean beauty. Hemos comentado sobre el Skin Respect que ya aplicamos, pero ya estamos hoy trabajando para eliminar por completo conser- vantes, ltros o ingredientes cuestionados en algunos países. Y por supuesto, hablar de futuro es también hablar de sostenibilidad. Hoy hemos emprendido un camino responsable, un compromiso con el medio ambiente con el objetivo deminimizar nuestro impacto en plástico y nuestra huella de carbono. Esperamos hacerlo realidad durante este 2020. + CHRISTOPHE BILLET, CEO DE DERMOFARM “ESTAMOS CONTINUAMENTE EVALUANDO NUESTRAS FÓRMULAS E INGREDIENTES, MUCHO MÁS ALLÁ DE LA REGULACIÓN”

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