IMFarmacias_100
| 44 ESPECIAL 1 0 0 FAES FARMA, GRACIAS A SU PROCESO DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, SE HA FORTALECIDO EN ÁREAS EN LAS QUE YA ESTABA PRESENTE Y SE HA INTRODUCIDO EN NUEVAS CATEGORÍAS QUE DIVERSIFICAN SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS. “Hemosmantenido nuestro objetivo de fortalecer y a anzar la relación con los farmacéuticos ymédicos” ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? Toda una década de trabajo da para celebrar muchos éxitos. En vues- tro caso, os habéis consolidado como una de las publicaciones más relevantes del sector salud, os felicito por ello y por vuestro número 100. ¡A por muchos más éxitos! En nuestro caso, desde Faes Farma sentimos un gran orgullo por nuestro crecimiento cualitativo y cuantitativo de estos últimos años, asociado a una importante expansión internacional del negocio con la apertura de varias liales. Estenuevoescenarionos hapermitido forta- lecer nuestrocatálogodeproductos, diversi cándoloendistintas áreas. Enestaúltimadécadahemos continuado connuestramisiónenfocada en labúsquedapermanentede la excelencia, la constantepersecución de una calidad farmacológica y el consecuente esfuerzo por ofrecer siempre soluciones altamente e caces para los pacientes. Nuestros valores se sustentan en la seriedad, la responsabilidad, la calidad, el servicio y la rigurosidad cientí ca. Remontándonos al momento en que nació IM Farmacias, en Faes Farma adquirimos Ingaso Farm, diversi candode estamanera nuestra actividad incluyendo el área de Nutrición y Salud Animal. En estos primeros años de siglo tuvo lugar el último gran éxito de la compañía farmacéutica con el lanzamiento al mercado de nuestro producto de I+D+I propio, Bilaxten (bilastina). Fue en ese momento cuando la compañía amplió de forma signi cativa su expansión internacional. Recientemente, en 2017, hemos ampliadonuestras adquisiciones con la compra de Laboratorios Diafarm, incluyendo sus liales en Francia (Laboratoire Phytoactif) e Italia (Colpharma); así como las empresas de nutrición y salud animal, Tecnovit, ITF y Capselos. Esta adquisición nos ha permitido reforzar nuestro posicionamientomulticanal, reivin- dicando nuestro papel protagonista en el ámbito ibérico de la salud. En este sentido, hemos incorporado a nuestro portfolio de productos marcas como Ricola, Roha, Vitanatur o Siken. Adicionalmente, el pasado año se rmó un acuerdo de licencia con GSK que nos ha permitido lanzar en el área de prescripción una línea de productos innovadores para el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por vía inhalada. Tras el trabajode estos últimos años, hemos consolidado categorías en las queyaestábamospresentes, almismo tiempoquehemos ampliado nuevas áreas terapéuticas. Con todo ello, hemos mantenido nuestro objetivo de fortalecer y a anzar la relación con los farmacéuticos y médicos, que son ejes fundamentales de nuestra actividad. Además, nuestro compromiso se ha extendido al área Healthcare gracias a productos y marcas notorias que buscan prevenir y mejorar la salud y el bienestar del consumidor. No debemos olvidar la parte más humana, la de las personas que con su trabajo diario hacen posibles los éxitos de la compañía. Me siento profundamente orgulloso del equipo profesional y humano que con- forma la compañía. Cabe destacar nuestro foco en I+D+i, departamento que se ha de- sarrollado notablemente en los últimos años para llegar a trabajar, a día de hoy, en más de una veintena de proyectos. Actualmente, par- ticipamos en un consorcio con universidades y centros tecnológicos para emplear su experiencia en el desarrollo de productos concretos para la compañía. ¿Qué expectativas de futuro tienen? Estemismomes hemos asumidounnuevo reto ligado a nuestra estra- tegia de adquisiciones para fortalecer nuestra presencia internacional, a través de la adquisiciónde la farmacéutica colombiana BCNMedical. Se trata de una compañía especializada en la comercialización y dis- tribución de medicamentos, suplementos y dispositivos médicos de otras empresas en las áreas respiratoria, antiinfecciosa, salud femenina, digestiva y reumatológica. De estamanera, continuamos enriquecien- do nuestro portfolio y creciendo en nuevas áreas terapéuticas. Por último, quiero resaltar que nuestra visión a futuro se presenta muy motivadora y, por ello, trabajamos día a día con la mayor de las ilusiones. + FRANCISCO QUINTANILLA, DIRECTOR GENERAL DE FAES FARMA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=