IMFarmacias_100

| 30 ESPECIAL 1 0 0 DESDE EL PUNTO DE VISTA DE IQVIA, LOS DESAFÍOS ACTUALES REQUIEREN NUEVOS MODELOS MÁS RÁPIDOS, MÁS EFICIENTES, BASADOS EN LA UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE USO EN VIDA REAL PARA DEMOSTRAR EL VALOR Y FACILITAR EL DIAGNÓSTICO Y EL TRATAMIENTO, Y CON UNA ESTRATEGIA COMERCIAL MÁS PRECISA. “La innovación, o la falta de ella, sitúa a cada compañía en una posición diferencial” ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? IQVIAsehaconvertidoenel proveedor líder anivelmundial de servicios de información, soluciones tecnológicas innovadoras e investigación. Nos centramos en el usode datos y la ciencia para ayudar a los clientes del sector salud a encontrar mejores soluciones para sus pacientes, y ofrecemosunaampliagamade solucionesqueaprovechan los avances en la información y la tecnología, así como una amplia experiencia y cuali cación de nuestros profesionales. IQVIA permite a las compañías abordar el desarrollo clínico y la co- mercializacióndesde una perspectiva innovadora, así como acelerar la obtención de resultados signi cativos en el cuidado de la salud. IQVIA tiene alrededor de 55.000 empleados enmás de 100países, un equipo comprometidoenhacer realidadel potencial queofrece la variedadde datos recogidos en lapráctica clínica y la informaciónpara evolucionar en la búsqueda de alternativas que soporten los procesos de toma de decisión en el sector de la salud. Este enfoque está impulsado por el IQVIA CORE, que combina la explotación del Big Data, utilizando las últimas tecnologías ymetodologías de análisis de inteligencia arti cial, con un amplio conocimiento de la industria. Y todo ello sin olvidar que IQVIA es líder global en protecciónde laprivacidadde los pacientes. La com- pañía invierte enunagranvariedadde tecnologías y salvaguardas para proteger la privacidad individual mientras se genera y analiza información. El trabajo analítico de IQVIA ayuda a conseguir un mayor conocimientodepatologías, comportamien- tos humanos y avances cientí cos, en un esfuerzo por aportar nuevas soluciones para la gestiónde las enfermedades. ¿Qué expectativas de futuro tienen? De aquí enadelantequeremos centrarnos en los retos que como sector afrontamos para entender la oportunidadque, la gestión adecuada de losmismospuede suponer. Haceyaañosque la conversación tratade la innovación y el gradoenque suexistencia, o la faltade ella, sitúa a cada compañía enuna posicióndiferencial. Nuevos lanzamientos, metodo- logías avanzadas de tratamiento de información, nuevas plataformas tecnológicas que hacen posible la aplicación de estas, modelos de relación connuevos decisores, modelos de jacióndeprecios basados en resultados, nuevos canales, el nuevo paciente que se convierte en consumidor cuando no solo quiere curarse sino también cuidarse… Mas allá de los retos que tienen que ver con la velocidad o la compleji- daddel desarrollo, jémonos en loque aúnquedapor hacer en cuanto a la gestión completa de la indicación y el seguimiento del paciente. Además, a la hora de abordar la comercialización, me atrevería a decir que aún no somos lo su cientemente precisos en lo que se re ere a llegar al decisor adecuado, enelmomentooportuno ypor el canalmás e caz; asegurando la coherencia y la relevancia del mensaje que ha de basarse siempre en la demostración del valor/inversión y nunca solo en una conversación de precio/gasto Así pues, los desafíos a los que nos enfren- tamos son múltiples y afectan a todas las áreas de las compañías. Parece claro que la oportunidadde hacer accesible la innovación mejorando los bene cios para la industria y los resultados para el proveedor sanitario requieremodelosmás rápidos, más e cientes y más precisos. + CONCHA ALMARZA, VP & GENERAL MANAGER, SPAIN AND PORTUGAL IQVIA “LOS DESAFÍOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS SON MÚLTIPLES Y AFECTAN A TODAS LAS ÁREAS DE LAS COMPAÑÍAS”

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