IMFarmacias_100

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 100 noviembre 2019 www.imfarmacias.es Director : Angel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Carla Prats, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximenez, Charo Sánchez, Marta Bellmont, María Rodert, Clara Pariente y David Moore. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Aira Balada. Portada: Farmacia Óptica San Miguel Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 100 Año 2019 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Coordinadora deMedios: Carla Prats carla@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD Once años y 100 números después Estenúmerode IMFarmacias es especial para nosotros. Hacemos una cifra redon- da, el 100. En el año 2008 empezamos esta apasionante aventura, en diciembre de ese mismo año, hace once años, salíamos por primera vez de imprenta, tras un rodaje con la edición digital. Dejamos claro en aquel entonces que nuestros pilares son optimismo e ilusión, y no hemos dejado de cumplir con ellos. En la mochila traíamos la experiencia de otros sectores y el convencimiento de que creando una revista que aportara valor añadido y ofreciendo un producto útil, nos iría bien. Y, así ha sido. Hemos conseguido llegar al número 100, con el obje- tivo que nos marcamos: ayudar al farmacéutico, a la industria y a la distribución. Durante estos 100 números, hemos crecido y madurado con nuestros lectores. A día de hoy lanzamos un newsletter de lunes a sábado con toda la actualidad del sector y ofrecemos el mejor contenido propio en nuestra revista en papel. Muestra de ello, es por ejemplo la cobertura que le hemos dado la 16ª edición del Congreso Nacional Farmacéutico, que tenía como lema ´El farmacéutico, un profesional cercano´. Comprobamos que en la actualidad sigue estando vigente esa frase. El próximo año, acudiremos a las 22ª edición en Sevilla. En estos momentos, nos sentimos como pez en el agua. Como unos más. Co- nocemos y nos conocen. Somos una cabecera de referencia y certificamos el dinamismode laprofesión farmacéutica, siempredandopasos adelante. Seremos testigos de muchos más. Se nos presentan retos de futuro, como la atención domiciliaria y el envejecimiento de la población. Incluso, vemos atisbos de una posible vuelta en algunas CC AA de los impagos de la receta. La farmacia del futuro es asistencial, un centro de salud global que ya no atiende al paciente únicamente en la enfermedad. E informaremos de novedades y lanzamientos, de todo lo que concierne a los farmacéuticos. Brindamos por otros 100 números más, por otros 11 años más, a su lado. Sin olvidar, eso sí, temas del presente, como la importancia de vacunarse de la gripe y de combatir sus síntomas y los resfriados desde la farmacia. Hay que recordar que el mayor número de hospitalizaciones se da enmenores de un año y enmayores de 65 años. La historia ha demostrado que las pandemias de gripe son reales y que conllevan riesgos potenciales devastadores. Hay que tomar medidas preventivas. Animamos a leer qué hacer en páginas siguientes. Igual- mente, animamos a conocer mejor el mundo de los probióticos para el aparato digestivo. Aquí, el consejo profesional cobra especial relieve al existir múltiples presentaciones, ya sea por cepas específicas, combinaciones de especies de bacterias y sus diversas marcas comerciales. Y lomás importantede todo: ¡GRACIAS! Estamosmuy agradecidos a todos los que han hecho posible que lleguemos a esta cifran tan bonita; a nuestros lectores, a las asociaciones, a nuestros clientes, a los colaboradores, a la distribución, a los proveedores, …a todos, gracias por confiar y seguir confiando en IM Farmacias. Dicho esto, bienvenidos a nuestro Especial 100. Esperamos que lo lean congusto y… ¡vamos a por 100 números más! Ángel Salada, director editorial

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=