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F ARMAcom aterrizó en el mercado en 2012, debido a la inmi- nente irrupción del canal de venta online en el sector farma- céutico, especialmenteen lasOficinas de Farmacia. Jordi Font deMora , con larga experiencia en el mundode la publicidad, marketing digital y nuevas tecnologías, como responsable de nuevos proyectos y formación , y Rafa Arnau , con una dilatada trayectoria en la direcciónde proyectos, administración y gestión empresarial, como director ejecutivo , son los responsables de la génesis, implantación y desarrollo de este proyecto. Consideran que “ las farmacias han tardado mucho en darse cuenta de que el canal online no estaba vetado ni era un tema tabú ”. A su parecer, “ el presente y el futuro más cercano va a obligar a todas las farmacias, con clara vocación de innovación, a estar presentes en el canal donde se hallangranpartede sus actuales clientes e indiscutiblemente la totalidad de los futuros ”. Las nuevas generaciones de pacientes y usuarios de la farmacia son miembros de la sociedad digital y exigen cada vez más que sus prestadores de servicios se hallen en dicho circuito si quieren seguir siéndolo. En ese sentido, advierten de que “ una farma- cia, o cualquier negocio, servicio o comercio, que no de un salto al canal online puede estar cerrándose las puertas a una inmensamayoría del público objetivo, comprometiendo su viabi- lidad futura ”. ¿Por dónde pasa el futuro de la farmacia en lo que a marketing online se refiere? Aseguran que la respuesta rompe esquemas habituales. “ Laestrategiade casi cualquier empresapresta- dora de servicios deberá pasar de una actitud pasiva a proactiva. Deberemos anticiparnos a las necesidades de cualquieradenuestros usua- rios y estar allí donde ellos esténpara facilitarles cualquierduda,consultaonecesidaddecompra, de manera fácil, rápida y efectiva, por el canal queel usuariodecida ”, especifican. Es decir, hay que incorporar laomnicanalidadenel día adía en la Oficina de Farmacia. Para estar presente en lo online, lo primero que tiene que hacer el farmacéutico es“ darse cuentayentender, por obvioqueparezca, que la farmaciaoffline (mostrador físico) y la farmacia online (mostrador virtual) son dos canales de venta de la misma farmacia ”. Lo segundo, “ ex- plorar y conocer donde está y donde le gustaría “UNA FARMACIA QUE NO DE UN SALTO AL CANAL ONLINE PUEDE CERRASE LAS PUERTAS A UNA MAYORÍA DEL PÚBLICO OBJETIVO” Desde una perspectiva global e integradora Jordi Font de Mora y Rafa Arnau destacan que FARMAcom es una spin-off de la empresa GRUPOOM (Grupo On Market SL), una agencia de publicidad, comunicación y marketing estratégico online y offline con un largo recorrido en otros sectores comerciales e industriales. Su equipo está compuesto por un grupo de profesionalesmultidisciplinares, en áreas como comunicación y marketing, diseño gráfico, fotografía, programación informática, periodismo, administración y dirección de empresas y docencia formativa. Por ello, entregan un servicio a las farmacias desde una perspectiva global e integradora para cubrir todas las necesidades de comunicación online con sus clientes a todos los niveles. ´Pulseras con Superpoderes´ FARMAcomha puesto enmarcha el proyecto solidarioPulseras con Superpoderes, en beneficio de la Fundación Le Cadó y su proyecto Flor de Vida. El objetivo es seguir financiando la investigación del cáncer de mama. En su primera edición, se ha contado con la participación de 50 farmacias solidarias en todo España. Ya están trabajando para que, en 2020, coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Le Cadó y su proyecto Flor DeVida contra el cáncer de mama, puedan estar presentes en muchas más, pues los mensajes por redes preguntando donde poder conseguir las pulseras y preguntando por las farmacias adscritas a la campaña, han superado con creces sus expectativas.

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