IMFarmacias_100
| 108 conversando con... “La población, en general, no es consciente de que los servicios tienen un coste” C on un horario de 13 horas y abierta los 365 días del año, Kro- nosfarmàcia fue la primera botica robotizada enRubí y una de las primeras de Cataluña. Considerada una referencia tanto en la localidad como en la comarca, sus copropietarios, Gloria Orenga y Sergi Fonts, trabajan día a día renovando constantemente sus servicios y buscando la excelencia. En este sentido, y en nombre de su compromiso con la salud y el bien- estar personal de sus pacientes, el funcionamientode la farmacia se rige en base a valores como la profesionalidad, la rapidez, la proximidad, la fiabilidad, la eficiencia y el dinamismo. La última gran reforma que realizaron fue hace 8 años. Y en los últimos años han realizado otras pequeñas reformas, que les han permitido estar más cerca ymás tiempo con su paciente/cliente, para ofrecerle un servicio óptimo. Actualidad Hablamos con Sergi Fonts, farmacéutico titular, sobre actualidad far- macéutica y sus implicaciones en el día a día de la farmacia.“ Haymuchos asuntos que me preocupan. Como la política de precios que el SNS está realizado sobre los medicamentos, y concretamente los genéricos, que en LA FARMACIA KRONOS CB, EN LA BARCELONESA LOCALIDAD DE RUBÍ, TIENE COMO OBJETIVO TRATAR A SUS CLIENTES CON TODA LA SENSIBILIDAD QUE REQUIERE EL CUIDADO DE LA SALUD. Y PARA ESO OFRECEN UN AMPLIO ABANICO DE SERVICIOS Y DE PRODUCTOS, DE LA MANO DEL PERSONAL MÁS CUALIFICADO. mi opinión son pan para hoy y hambre para mañana. Ya estamos viendo loque estápasandoconmuchas especialidades genéricas, hay ciertodesa- bastecimientoenelmercado,ycreoquehabrámás.Noessolounproblema de precio, sino de las políticas cortoplacistas de las administraciones. No veoproyectosde futuroeneste sentido. Tambiénmepreocupael fenómeno Amazon. No por losmedicamentos, sino por toda la política de precios a la baja que están realizando, con el beneplácito de los laboratorios. Estamos acostumbrando a la población a comprar productos baratos, y al final la calidadlamarcaunprecioquesemueveentredoslíneas.Nohablodeoferta y demanda, que por supuesto está y debe de estar. Hablo de ajustar tanto losmárgenes, que tardeo tempranosevolveráencontradel fabricantey las marcas. Es cuestiónde tiempo”. Desde su punto de vista, uno de los grandes retos que enfrenta hoy en día la farmacia es el de Internet y el e-commerce, junto a su política de precios. También señala el modelo de salud que tenemos en nuestro país, que a su entender, de continuar en lamisma línea que hasta ahora, parece insostenible. Nutrición deportiva Conuna clara vocación asistencial, la Farmacia Kronos CB cuenta conun
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=