Unas 2.700 farmacias españolas cuentan con su propia página web y algo más de 2.000 están presentes en redes sociales con Facebook o Twitter.
Alrededor de 60 farmacéuticos asistieron el pasado día 20 a la primera sesión del ciclo Farmacias en internet, una iniciativa de la Cámara de Comercio y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza que nace con el objetivo de acercar al sector las posibilidades que ofrece Internet y el comercio ...
Alrededor de 60 farmacéuticos asistieron el pasado día 20 a la primera sesión del ciclo Farmacias en internet, una iniciativa de la Cámara de Comercio y la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza que nace con el objetivo de acercar al sector las posibilidades que ofrece Internet y el comercio electrónico a sus negocios.
La jornada contó con la presencia de la farmacéutica especializada en estrategia y gestión digital, Inma Riu, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán,el presidente de la Comisión Sectorial de Sanidad de la Cámara de Comercio, Javier Ruiz Poza y el gerente del clúster de la salud Arahealth, Carlos Lapuerta.
Sus intervenciones giraron en torno a la evolución de la presencia de las farmacias en internet, las posibilidades de digitalización y las utilidades de las redes sociales, entre otros asuntos. También se analizaron algunos casos donde la estrategia digital que se ha aplicado con éxito. Se resaltó la importancia de la digitalización como herramienta de competitividad del sector tanto desde el punto de vista sanitario como empresarial. Quedó claro la presencia en internet del nuevo paciente empoderado y que la farmacia está obligada a mantener la proximidad a él también en la red.
Unas 2.700 farmacias españolas cuentan con su propia página web y algo más de 2.000 están presentes en redes sociales con Facebook o Twitter. La venta online es mucho menor y aun así es un servicio que ofrecen alrededor de 500 farmacias en todo el país, 12 de ellas en Aragón.
La segunda sesión de este ciclo, también gratuita, será el próximo 20 de julio y girará en torno a las estrategias en el comercio electrónico, de la mano de Ramón Añaños, consultor de marketing digital. Añaños también analizará las principales plataformas y empresas que ofrecen venta por internet al sector farmacéutico, como Farmacom, Grupo DW y Evolufarma, entre otras.