Rafael Bisquerra, Eduard Punset y Mª Carmen Gallego han presentado un acto en Barcelona sobre su libro acerca del universo emocional y el mundo de las Flores de Bach.
Las emociones no son algo tangible ni estático, están en continuo movimiento. De forma similar a lo que sucede con el universo, las emociones cambian, crecen, oscilan, viajan y se relacionan entre ellas. La marca Flores de Bach Originales, junto al profesor Rafael Bisquerra, el doctor Eduard Punset y la ...
Las emociones no son algo tangible ni estático, están en continuo movimiento. De forma similar a lo que sucede con el universo, las emociones cambian, crecen, oscilan, viajan y se relacionan entre ellas. La marca Flores de Bach Originales, junto al profesor Rafael Bisquerra, el doctor Eduard Punset y la terapeuta Mª Carmen Gallego, han realizado una sesión formativa a farmacéuticos y prensa sobre el Universo de las Emociones y las Flores de Bach.
Los autores del Universo de Emociones, y del cartel, Rafael Bisquerra, Eduard Punset, Ana Gea y Víctor Palau, pudieron realizar este libro gracias al esfuerzo como grupo de profesionales multidisciplinar que fusionó conocimientos. Y es que, tal y como recalcaron este jueves,”aprender a gestionar emociones es la base del aprendizaje social y emocional”. Pero para ello es imprescindible identificarlas previamente. A través de las páginas de Universo de Emociones se pueden descubrir las más de 300 emociones representadas.
En el evento, también fue protagonista ese mapa gráfico de quiénes somos y cómo interactuamos: el mapa del Universo de Emociones. Aquí, ciencia y arte se unen en la mayor representación gráfica de las emociones conocida hasta el momento. Como recordaban los autores, las 307 emociones que incluye este mapa permiten visualizar y comprender nuestro comportamiento como seres humanos. Una herramienta didáctica y divulgativa, que nos permite conocer qué sucede en nuestro interior. Y lo más importante, “nos ayuda a gestionar nuestros sentimientos”.
Seis emociones principales son las que articulan todo este mapa visual. Tres se sitúan en la parte superior: miedo, ira y tristeza. De igual forma, existen cuatro niveles de emociones según su grado de importancia. Así, la composición viene dada por la situación de éstas en tanto que positivas o negativas y cómo se interrelacionan, generando cada trío una forma triangular. Esta representación no es aleatoria, sino que surge de la contraposición de las emociones.
Tal y como recordaba la terapeuta Mª Carmen Gallego , “a veces las emociones nos sobrepasan y necesitamos una ayuda externa para poder gestionarlas”. Es aquí donde entran en juego tratamientos naturales y efectivos como las Flores de Bach Originales. El investigador Edward Bach desarrolló 38 esencias florales para reequilibrar las emociones. Estas esencias son hoy conocidas en el mundo como Flores de Bach Originales. Se trata de 38 preparados a base de una cuidadosa selección de flores, plantas, árboles silvestres y agua de manantial. Además de las 38 Flores, Bach concibió Rescue, una mezcla de CherryPlum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem como la combinación ideal para toda la familia, disponible en cómodos formatos para tenerlos siempre a mano.