La distribuidora farmacéutica Disfaro obtiene el certificado de Buenas Prácticas de Distribución

El Certificado de BPD es básico para garantizar la calidad de los medicamentos en toda la cadena de distribución: desde su fabricación hasta que llegan a las oficinas de farmacia.

Estado: Esperando

18/12/2015

La Empresa de Distribución Farmacéutica DISFARO es una de les primeras empresas catalanas de capital privado que obtiene el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos de uso humano, emitido por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que garantiza la calidad de los medicamentos desde su ...

La Empresa de Distribución Farmacéutica DISFARO es una de les primeras empresas catalanas de capital privado que obtiene el Certificado de Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos de uso humano, emitido por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que garantiza la calidad de los medicamentos desde su fabricación, hasta su venta a las oficinas de farmacia. La importancia del Certificado de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos.

El BPD es un certificado de obligado cumplimiento por normativa Europea, que emite el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña para todas las entidades de distribución farmacéuticas. “Las BPD garantizan entre otras cosas, la calidad de los medicamentos y evitar la entrada de medicamentos falsificados en el canal legal de distribución, protegiendo al máximo la salud de la población” apunta el Gerente y Fundador de DISFARO, Manel González.

El Certificado de BPD es vital para garantizar que el paciente recibe los medicamentos en unas óptimas condiciones de conservación. Por esto, este certificado es de obligado cumplimiento para toda empresa de distribución farmacéutica en activo, según el Real Decreto 782/2013 de 11 de octubre, sobre distribución de medicamentos de uso humano.

El proceso para poder obtener el Certificado de BPD no es fácil ya que se tiene que garantizar la excelencia en el funcionamiento de todos los procesos de distribución, garantizando así mismo una calidad y el mantenimiento en óptimas condiciones de los medicamentos en todos los procesos. DISFARO cumple con las Buenas prácticas de Distribución y está dentro del sistema de calidad exigido.

Autor: IM Farmacias
Tu opinión puede cambiar el futuro de la farmacia... ¿Te atreves a compartirla?