El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha indicado que, de aprobarse el Real Decreto que autoriza la venta de estos dispositivos en las boticas, la Generalitat actuará para alentar una insumisión.
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha alentado a las farmacias catalanas a no vender cigarrillos electrónicos, y, eventualmente, hacer "insumisión" del futuro Real Decreto que autoriza la venta de estos dispositivos en las boticas. "No creemos ni idóneo ni respetable vender cigarrillos electrónicos en ...
El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha alentado a las farmacias catalanas a no vender cigarrillos electrónicos, y, eventualmente, hacer "insumisión" del futuro Real Decreto que autoriza la venta de estos dispositivos en las boticas. "No creemos ni idóneo ni respetable vender cigarrillos electrónicos en farmacias", ha dicho Ruiz, que ha criticado que se puedan vender en farmacias productos que incitan a conductas no saludables mientras que ha asegurado que, de aprobarse la medida, la Generalitat actuará después para alentar una insumisión.
Por su parte, la vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y representante de los boticarios en el Consejo Asesor de Tabaquismo de la Generalitat, Mercè Barau, ha dicho que ya han presentado alegaciones con el conjunto de colegios de farmacia españoles y ha lamentado que los cigarrillos electrónicos no ayudan a la deshabituación del tabaco, sino que proponen "fumar de otra forma".