Se presenta en cápsulas vaginales de gelatina blanda y contiene, además, un aceite con acción lubrificante y emoliente.
Las infecciones vaginales se producen a consecuencia de un desequilibrio de la microbiota vaginal. Frente al tratamiento antibiótico es fundamental devolver el equilibrio al ecosistema mediante la repoblación de la microbiota. “Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, aportan un beneficio a la salud del huésped”, ...
Las infecciones vaginales se producen a consecuencia de un desequilibrio de la microbiota vaginal. Frente al tratamiento antibiótico es fundamental devolver el equilibrio al ecosistema mediante la repoblación de la microbiota. “Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, aportan un beneficio a la salud del huésped”, afirma la ginecóloga Francisca Molero. En éste, como en otros campos de la medicina, el auge de los probióticos y sus importantes contribuciones es notorio.
Pero no todos los probióticos son iguales, el éxito de Isadin a Barcilus es su formulación que previene el desarrollo de patologías infecciosas vaginales, gracias a la Lactobacillus plantarum P 17630, una cepa tipificada y seleccionada en función de su capacidad de adhesión a la mucosa vaginal.
Con beneficios rápidos y directos, este probiótico natural consta de un triple mecanismo de acción terapéutica: restauradora, profiláctica y coadyuvante. Se recomienda repetir la acción durante tres ciclos. En el primero, la tasa de recurrencia se reduce a un 39% y llega a un 67% en el tercero. La forma ovalada de las cápsulas y su agradable textura favorecen su fácil aplicación, que se aconseja sea diaria durante seis noches consecutivas, después del tratamiento farmacológico, y una vez finalizado el periodo menstrual.
“En la prevención de recurrencias -recomienda la doctora Molero- puede instaurarse el tratamiento al final de la menstruación, que es cuando la mucosa puede estar más despoblada de lactobacilos y el pH vaginal transitoriamente elevado”. Otra de sus cualidades es que el aceite que contiene se tolera bien, incluso en los casos de sequedad vaginal.