Se aplica en el pene, cuenta con un alto perfil de eficacia y seguridad, y puede ser utilizado en pacientes cardíacos, hipertensos y diabéticos.
Estado: Esperando
Casen Recordati ha lanzado el primer tratamiento en crema para la disfunción eréctil (DE), Virirec, basado en alprostadilo y con un potenciador de la permeación DDAIP. Para el doctor Ignacio Moncada, jefe de Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela, se trata de un medicamento que estaría indicado “como ...
Casen Recordati ha lanzado el primer tratamiento en crema para la disfunción eréctil (DE), Virirec, basado en alprostadilo y con un potenciador de la permeación DDAIP. Para el doctor Ignacio Moncada, jefe de Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela, se trata de un medicamento que estaría indicado “como primera línea de tratamiento de hombres de más de 18 años con disfunción eréctil, incapaces de lograr o mantener una erección peneana adecuada para un desempeño sexual satisfactorio”. Se dispensa en envases de cuatro dosis individuales, que se administran de manera tópica en el pene y pueden usarlo pacientes cardíacos, hipertensos y diabéticos. El principio activo alprostadilo induce la relajación del músculo liso vascular del pene y provoca la erección. Además, actúa directamente en el pene y no precisa estimulación sexual. El potenciador DDAIP, por su parte, facilita la absorción del alprostadilo a través de la piel, permitiendo que actúe en el lugar de acción. “La característica más notable de este tratamiento es su facilidad de uso, al ser una crema que se aplica en el pene, además de sus escasos efectos adversos y su alto nivel de eficacia clínica”, destacó el doctor Moncada.
Para Miguel Isla, director general de Casen Recordati, alprostadilo crema “supone un gran avance en el tratamiento de la DE, después de la introducción hace 18 años de los inhibidores de la fosfodiestersa 5, ya que aporta una terapia eficaz, de acción rápida directa y sin potenciales efectos sistémicos”. Virirec tiene un perfil de toxicidad favorable y baja incidencia de interacción con otros fármacos, lo que le convierte en una opción terapéutica de primera línea para pacientes con disfunción eréctil, incluso para aquellos que se resisten a tomar tratamientos sistémicos o con efectos adversos, según una revisión de estudios publicada en la revista Urología en marzo. El estudio también señala que los efectos más frecuentes son locales y se resuelven a las dos horas de la aplicación. Tras su administración logra una plena rigidez del pene al cabo de 10 a 12 minutos y puede durar más de una hora, según el artículo realizado por el doctor Moncada junto con la doctora Béatrice Cuzin, del Hospital Universitario E Herriot de Lyon.