Referentes de la industria farmacéutica explicaron ayer en Barcelona proyectos llevados a cabo con éxito.
También en el sector farmacéutico la presencia en el mundo digital supone un abanico de posibilidades y oportunidades que se deben saber aprovechar. No obstante, previamente hay dos preguntas a las cuales se tiene que encontrar respuesta para poder planificar bien los proyectos: ¿qué se está haciendo en el sector ...
También en el sector farmacéutico la presencia en el mundo digital supone un abanico de posibilidades y oportunidades que se deben saber aprovechar. No obstante, previamente hay dos preguntas a las cuales se tiene que encontrar respuesta para poder planificar bien los proyectos: ¿qué se está haciendo en el sector y qué funciona? A estas cuestiones respondió la conferencia “Best practices en proyectos digitales del sector farmacéutico”, que tuvo lugar en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) ayer 4 de diciembre.
Para guiar a los profesionales del marketing, la comunicación y la estrategia digital del sector sobre qué tendencias pueden llevar al éxito, el COFB reunió en este acto a referentes de la industria farmacéutica para que explicasen con ejemplos prácticos proyectos digitales llevados a cabo con buenos resultados.
La responsable de comunicación institucional y e-business del Grupo Menarini España, Mònica Moro, abordó cómo la gamificación puede mejorar el aprendizaje en salud. "La gente aprende cuando quiere, cuando encuentra motivación. Y los juegos hacen a la gente esforzarse y aprender más, y eso hay que aprovecharlo con el Game Thinking", planteó Moro. En esta ocasión, explicó el caso concreto de la App TriviFarma, de Menarini, para enseñar Salud 2.0 a los profesionales de este sector, a través de preguntas de trivial para entrenarse o competir entre profesionales.
Por su parte, la intervención de Sara Gutiérrez, de Bayer, abordó el B-Learning, la combinación de formación on y offline integrada, explicando el caso de Bayer a través de la plataforma Agora, Formación Sanitaria Virtual preteneciente al COFB y COFM.
El Digital Business Strategy Manager for Sanofi Iberia, Xavi Olba, respondió a la siguiente cuestión: ¿qué sistemas existen para generar confianza en el usuario sobre los contenidos en salud? Olba explicó la importancia de los contenidos digitales, restando la importancia a las herramientas como las App, Facebook o Twitter, que son "medios" frente a la importancia de llenarlas de contenido de calidad con valor añadido, que es el "fin". Para ejemplificar este aspecto, Olba explicó el caso del Campus Sanofi.
La directora de Optimedia Barcelona, Áurea Gómez, expuso qué criterios de calidad y segmentación se deben tener en cuenta a la hora de planificar campañas de publicidad online. Gómez puso a Internet como el mejor valorado para conocer una marca, y como el medio con más credibilidad.
Anna Heredia, del COFB, finalizó la jornada poniendo acento en el valor del COFB como aliado de estas herramientas online para llegar al farmacéutico, como el caso AGORA, donde han creado varias estrategias para el seguimiento de los alumnos online, para minimizar el abandono de los cursos online.