El sector del medicamento se implica en la campaña solidaria el Árbol de los pequeños valientes

Las farmacias catalanas recaudan en un mes 180.000 euros para la construcción del nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu. 

12/11/2014

En un mes, las farmacias que colaboran con el Hospital Sant Joan de Déu para recaudar los fondos que permitan terminar las obras de construcción del nuevo Hospital de Día han conseguido recaudar 180.000 euros mediante una campaña de venta de cajitas de caramelos que representan simbólicamente los frutos del ...

En un mes, las farmacias que colaboran con el Hospital Sant Joan de Déu para recaudar los fondos que permitan terminar las obras de construcción del nuevo Hospital de Día han conseguido recaudar 180.000 euros mediante una campaña de venta de cajitas de caramelos que representan simbólicamente los frutos del árbol de los pequeños valientes en alusión a la decoración que tendrá el nuevo espacio, que simulará un bosque (se puede ver en la fotografía adjunta). Las personas que quieran colaborar en la campaña también pueden comprar una o más hojas del árbol de los pequeños valientes a través de la web: http://www.petitsvalents.org/.

El objetivo de la campaña es recaudar en las próximas semanas unos 180.000 euros más.

La campaña solidaria es una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu, que pidió al Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya su colaboración para que las más de 3.000 farmacias catalanas pudieran recaudar fondos a través de la venta de cajitas de caramelos. A través del Consell se pidió también la implicación de la distribución, que se sumó desde el primer momento para apoyar el proyecto haciendo posible la distribución de los expositores a las farmacias de manera desinteresada. Así pues, las cajitas (o los frutos del árbol de los pequeños valientes) llegan a las farmacias gracias a la colaboración de Fedifar, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares, Hefame y Difale. Por último, también desde el Consell se quiso contar con la representación de la Industria y tanto Angelini Farmacéutica, como Laboratorios Ferrer y Sanofi financiaron la campaña publicitaria para difundir la iniciativa. 

Autor: IM Farmacias