Laboratorios Salvat ha aportado un producto innovador dentro del campo de la otorrinolaringología: Pruritane.
El pasado 8 de julio se publicó una encuesta realizada a más de 1000 personas que acudieron a las consultas del otorrinolaringólogo, con el diagnóstico de eccema ótico. El principal síntoma que referían era el de picor en los oídos, siendo este considerado de intensidad notable. Esta encuesta refleja que ...
El pasado 8 de julio se publicó una encuesta realizada a más de 1000 personas que acudieron a las consultas del otorrinolaringólogo, con el diagnóstico de eccema ótico. El principal síntoma que referían era el de picor en los oídos, siendo este considerado de intensidad notable. Esta encuesta refleja que la patología de eccema ótico, que habitualmente pasa desapercibida, conlleva una alta repercusión en la calidad de vida del paciente y en los costes socio-sanitarios, puesto que un 80% de los afectados consulta tanto a su médico de cabecera como a su farmacéutico, por tratamientos efectivos que le disminuyan el picor constante en los oídos. En el 88% de los casos, los encuestados usaban productos destinados a hidratar y aliviar la piel de Conducto Auditivo Externo (CAE), con el objetivo de mejorar la sintomatología y evitar tener que utilizar otro tipo de medicamentos como los corticoides.
Actualmente no existe ninguna crema hidratante específicamente formulada para el tratamiento del eccema del CAE. Por este motivo Laboratorios Salvat S.A. ha aportado un producto innovador dentro del campo de la otorrinolaringología, bajo la marca Pruritane.
Ver el estudio completo aquí.
Pruritane es una fórmula oleosa con un alto porcentaje en aceites esenciales: extracto de aceite de oliva, de romero, de Boswellia serrata, y de rosa mosqueta y además, vitamina E. Gracias a su composición, Pruritane hidrata la piel del conducto auditivo externo, ayudando a mantenerlo en buen estado y disminuyendo la sequedad cutánea, el picor y la descamación. Pruritane se presenta con un tubo aplicador con 15 ml de producto, que se utiliza introduciendo la cánula del tubo en el interior del CAE y aplicando una pequeña cantidad de producto. Se recomienda extender por todo el interior del conducto mediante un suave masaje sobre la parte externa del oído, realizando una o dos aplicaciones diarias durante 3 o 4 semanas.
Laboratorios Salvat es pionero en ofrecer soluciones dentro del campo de la otorrinolaringología. Le preceden producto tan conocidos y usados como Cetraxal ótico, primera elección en el tratamiento de las otitis externas; y Audiovit, que se ha convertido en el aliado de todos los profesionales con pacientes con tínnitus e hipoacusias. Para más información, clicar aquí.