Un juego para adolescentes diabéticos y un trivial de Salud 2.0, mejores juegos de salud 2014

Los premios se entregaron durante el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, celebrado el pasado miércoles. 

05/06/2014

Diguan, un juego para adolescentes con diabetes tipo 1, y Trivifarma, un trivial sobre la Salud 2.0 aplicada a la farmacia, han recibido el I Premio de Juegos de Salud en las categorías “Pacientes” y “Profesionales Sanitarios”, respectivamente. Los premios se entregaron durante el I Congreso Nacional de Juegos de ...

Diguan, un juego para adolescentes con diabetes tipo 1, y Trivifarma, un trivial sobre la Salud 2.0 aplicada a la farmacia, han recibido el I Premio de Juegos de Salud en las categorías “Pacientes” y “Profesionales Sanitarios”, respectivamente. Los premios se entregaron durante el I Congreso Nacional de Juegos de Salud, celebrado el pasado miércoles y que reunió a 150 profesionales sanitarios, desarrolladores, expertos en comunicación y asociaciones de pacientes, entre otros, bajo el lema “Con la salud sí se juega”. Los criterios de valoración que determinaron los ganadores fueron la usabilidad, la experiencia del usuario, el rigor científico, la aportación al conocimiento o herramientas actuales, la socialización, la posibilidad de medir los resultados, la adaptación a características o conocimientos del usuario, la progresión y el impacto o capacidad de modificar hábitos.

En este sentido, Diguan, ganador de la categoría pacientes, es un proyecto cuyo objetivo es fomentar la educación terapéutica y reforzar la importancia de la adherencia en los adolescentes con diabetes tipo 1. El programa cuenta con una página web, un canal Youtube, un videoblog y un videojuego para descargar en Android o iPhone o jugar a través del ordenador. Ha sido creado conjuntamente por la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Sanofi. “Diguan es un personaje que, a través del videojuego, debe aprender a controlar su enfermedad y a tomar decisiones sobre la medición de la glucemia, alimentación, monitorización o tratamiento”, explica Xavier Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia. Desde su creación a finales de 2013 se han jugado más de 11.800 partidas. Por su parte Trivifarma, ganador de la categoría de profesionales, es un juego de salud desarrollado por el Grupo Menarini y Salumedia. Está dirigido a farmacéuticos de oficina de farmacia y a otros profesionales de la salud interesados en adquirir conocimientos sobre entornos 2.0 y herramientas digitales aplicadas a la salud. “Es un trivial en el que los jugadores registrados pueden jugar de manera individual o contra otros contrincantes en el que aprenden jugando a contestar preguntas divididas en cuatro bloques temáticos: Seguridad de la información, redes sociales, y productividad y gestión de la”, explica Mónica Moro, responsable de comunicación y e-business de Menarini. TriviFarma ha conseguido, desde su lanzamiento, más de 1559 usuarios registrados y más de 1.600 descargas. 

Autor: IM Farmacias
TSL Consultores se convierte en una auténtica red de seguridad para los farmacéuticos
¿Quieres que tu farmacia se posicione como líder en innovación y atención al paciente? ¡No te pierdas el próximo IM Meetings sobre SPD!