Weleda impulsa nuevas formas de packaging para reforzar su compromiso con la sostenibilidad

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Weleda reafirma su concienciación destacando la evolución de sus envases, llevada a cabo desde la iniciativa Project Harmony. Por ello, los recipientes de Skin Food Original y Light ahora han cambiado y utilizan aluminio reciclado, un material que cuenta con un alto grado de pureza.   

Estado: Esperando

21/04/2025

Un año más, el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha especial que conmemora los calendarios internacionales desde que Naciones Unidas decidiera enmarcarla en 1970. El objetivo de esta efeméride es concienciar a la humanidad acerca de la conservación de la biodiversidad, el medio ...

Un año más, el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una fecha especial que conmemora los calendarios internacionales desde que Naciones Unidas decidiera enmarcarla en 1970. El objetivo de esta efeméride es concienciar a la humanidad acerca de la conservación de la biodiversidad, el medio ambiente y la naturaleza, valores totalmente alineados con la filosofía y la propuesta de valor de Weleda.

La marca en cosmética 100 % natural certificada atesora más de 100 años de trayectoria en el cuidado natural de la piel, desde su fundación en 1917, y en diciembre de 2024 completó con éxito su recertificación B Corp, obteniendo 120 puntos y colocándose así entre las tres mejores empresas B Corp del mundo en su sector. 

En este nuevo Día de la Tierra, Weleda reafirma su liderazgo en sostenibilidad y su convicción de que el bienestar de las personas depende del bienestar del mundo natural, algo que se vislumbra en la evolución de sus envases y que se ha impulsado desde el denominado Project Harmony. Este innovador proyecto aboga por la transición total del plástico al vidrio verde y al aluminio reciclado. Este material reducirá activamente la huella de carbono y participará en una economía circular, disminuyendo la necesidad de producir aluminio virgen. 

La sostenibilidad en nuevas formas de packaging

Gracias al impulso de Project Harmony, la sostenibilidad va más que nunca de la mano del producto. Desde ahora, todas las gamas faciales de Weleda se comercializan en vidrio verde (en aluminio reciclado en el caso de los envases de tubo) y los envases de las icónicas Skin Food Original y Light se han cambiado por aluminio reciclado. 

El aluminio reciclado es reciclado posconsumo, también conocido como residuo posconsumo. Este material reciclado es singular porque posee un alto grado de pureza y es apto para uso alimentario. El uso de material reciclado en lugar de aluminio nuevo genera un ahorro significativo de CO2, ya que la producción de aluminio implica un alto consumo energético.

Skin food: el superalimento para la piel

El gran icono de Weleda, Skin Food, es más que una crema, es un símbolo del poder de lo natural formulado con respeto y conocimiento. El producto multifunción por excelencia actúa en pieles secas, agrietadas o sensibles. Las cremas hidratantes están formuladas con aceites esenciales, mantecas vegetales y 4 extractos botánicos de calidad BIO (cultivados sin pesticidas), seleccionados cuidadosamente por sus propiedades nutritivas y regenerativas; lo que ha conquistado a generaciones por el poder transformador de una hidratación natural y consciente.  

Cada tubo de aluminio reciclado cuenta con un recubrimiento interno que actúa como una capa de protección y evita el contacto directo entre el aluminio y el contenido. Este recubrimiento interno no contiene BPA de forma intencionada, y está aprobado para su uso en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos. 

Skin food facial: sostenibilidad que nutre piel y conciencia

La línea Skin Food Facial conforma un tratamiento de nutrición intensiva que ha sido desarrollada a base de plantas con ingredientes 100% naturales y sostenibles. Los ingredientes típicos de Skin Food se complementan con hija de olivo orgánico y escualeno. La crema nutre e hidrata en profundidad y ayuda a reparar la barrera cutánea, aportando suavidad. 

Actualmente, las cremas faciales (crema de día y crema de noche) de la línea Skin Food utilizan vidrio verde para preservar sus productos, un material de alta calidad e infinitamente reciclable. Gracias a estas cualidades, el vidrio permite un aprovechamiento integral. Además, es neutral a las reacciones y ofrece una muy buena barrera contra el oxígeno.

Autor: IM Farmacias
Tu opinión puede cambiar el futuro de la farmacia... ¿Te atreves a compartirla?