`Objetivo Solidario' impulsa acciones desde tres farmacias para apoyar a colectivos vulnerables

Tres farmacias comunitarias ponen en marcha iniciativas sociales dirigidas a mejorar la vida de personas vulnerables en sus entornos más cercanos, como parte del programa `Objetivo Solidario'. Coordinada por FarmaSOLIDARIA y con el apoyo de Chiesi España, esta acción pone el foco en el compromiso social de la farmacia como agente activo en el desarrollo de comunidades más justas y saludables.

Estado: Esperando

10/04/2025

Las tres farmacias seleccionadas en el marco de la iniciativa `Objetivo Solidario' para desarrollar acciones con un impacto social positivo en sus comunidades locales ponen en marcha sus proyectos sociales bajo la coordinación y desarrollo de FarmaSOLIDARIA. La iniciativa -que ha contado con el apoyo de Chiesi España- busca contribuir ...

Las tres farmacias seleccionadas en el marco de la iniciativa `Objetivo Solidario' para desarrollar acciones con un impacto social positivo en sus comunidades locales ponen en marcha sus proyectos sociales bajo la coordinación y desarrollo de FarmaSOLIDARIA. La iniciativa -que ha contado con el apoyo de Chiesi España- busca contribuir a la transformación social y al impulso de la sostenibilidad desde las oficinas de farmacia, poniendo en valor su rol como espacio sociosanitario vital en el que fomentar la salud y la solidaridad.

`Objetivo Solidario' apoya la labor de las oficinas de farmacia en el desarrollo sostenible del sector, avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Concretamente, la iniciativa facilita la puesta en marcha de los proyectos impulsados por la farmacia CB Gozalo Corral (Madrid), la farmacia Carlota Ceres Vega-Leal (Madrid) y la farmacia Francisco Juan Albanell Monzo (Valencia) tras haber sido seleccionadas para desarrollar acciones con impacto social en sus comunidades.

La farmacia CB Gozalo Corral (Madrid) está trabajando en un proyecto junto a Cáritas Madrid, concretamente con la Vicaría IV, el centro de referencia de su ámbito geográfico, con el objetivo de ofrecer apoyo a las personas vulnerables de la zona. El objetivo del proyecto es contribuir a cubrir los costes de necesidades básicas de estas personas como la alimentación, el alquiler de vivienda, la ropa, el material escolar para niños y niñas o la adquisición de recursos esenciales.   

Por su parte, la farmacia Carlota Ceres Vega-Leal (Madrid) está trabajando en un proyecto solidario que destinará el 50% de los fondos recibidos en el marco de la iniciativa 'Objetivo Solidario' a Cáritas Alcalá de Henares con el objetivo de apoyar acciones de ayuda a personas vulnerables de la zona. El 50% restante de los fondos se destinará al Centro de Día Venecia I con el fin de ayudar a impulsar su labor de estimulación ante el deterioro cognitivo de las personas mayores. Esta contribución se concretará a través de la adquisición de diversas tablets para facilitar la introducción de herramientas digitales en sus terapias.  

En cuanto a la farmacia Francisco Juan Albanell Monzo (Valencia), realizará una donación económica para prestar apoyo directo a dos niñas de su comunidad local que padecen enfermedades raras., concretamente, se trata del síndrome de Nooan, una patología de origen genético cuyas manifestaciones fundamentales son la talla baja, la cardiopatía congénita y un fenotipo facial característico, y, por otro, el síndrome de Wolfram, una compleja enfermedad neurodegenerativa progresiva caracterizada por diabetes insípida, diabetes mellitus, atrofia óptica y sordera neurosensorial.

La iniciativa `Objetivo Solidario' se enmarca en el compromiso de Chiesi por impulsar la sostenibilidad en el ámbito de la salud, mediante el impactopositivo en las comunidades en las que está presente y colaborando con todos los agentes de la salud. Este proyecto se une así a otras acciones como las '10 recomendaciones de Farmacia Sostenible' o los `Premios Farmacia Sostenible'.

Autor: IM Farmacias
No te quedes fuera: tu opinión tiene premio